QUIQUE DACOSTA, EN EL TOP 3 DE LOS MEJORES RESTAURANTES DE EUROPA



Quique Dacosta, en el TOP 3 de los mejores restaurantes de Europa
por blogueros y comensales



Es el primer restaurante español de la lista realizada por Opinionated About Dining





El restaurante Quique Dacosta, ubicado en Denia, ha sido elegido el tercer mejor restaurante de Europa del año 2014 por la guía gastronómica digital Opinionated About Dining (OAD). El establecimiento del chef Quique Dacosta, poseedor de tres estrellas Michelín, lidera así por tercer año consecutivo la lista de los 100 mejores restaurantes europeos. Su cocina destaca por el “expresionismo culinario”, según explica la OAD en su página.

La lista ha sido revelada éste lunes en Bruselas como preámbulo a una cena sin precedentes, en la que Quique cocinó mano a mano con los chefs belgas más representativos del momento y otro importantes chefs europeos.

La clasificación de OAD, impulsada por Steve Plotnicki, está elaborada por blogueros gastronómicos y comensales selectos de todo el mundo. La puntuación de los restaurantes se obtiene a través de encuestas que incluyen la experiencia gastronómica dentro del sistema de calificación. Los resultados se basan en más de 70.000 comentarios que son aportados por las más de 3.000 personas que se registran cada año en la encuesta.

Quique Dacosta ha liderado en los últimos dos años consecutivos la lista de los 100 mejores restaurantes de Europa; en 2014 se mantiene en el TOP 3, y es el primer restaurante español de la lista.





SOBRE QUIQUE DACOSTA

Quique Dacosta nacido en 1972, desarrolla desde 1986 su carrera profesional como cocinero. En 1988 empieza a trabajar en el que hoy es su restaurante. Desde el comienzo, su intención como cocinero fue aprender las bases de la cocina valenciana y desarrollarse como cocinero profesional. Su singular manera de ver la cocina y la vida le llevan, desde casi los inicios, a desarrollarse desde un enfoque evolutivo, hasta llegar a ser referencia en el mundo de la vanguardia gastronómica mundial.

Hoy es reconocido en todo el mundo por su expresión mas artística de la cocina valenciana. Una persona que hace bandera de su territorio, cultura y formas de vida; que pone imagen a la calidad y a la excelencia, a la innovación y a la tradición, a la proyección turística de la comunidad valenciana desde la cultura y la vanguardia.

Su familia y su equipo son el pilar de su obra: Juanfra Valiente, jefe del Studio de Creatividad y Ricard Tobella, Il Capo, jefe de cocina. Jose Antonio Navarrete, sumiller y Didier Fertilati, maître Y Giovanni Mastromarino, segundo maître.

Plasma su trabajo en Quique Dacosta Restaurante en Denia, pero además, cuenta con otros locales en Valencia capital. Mercat Bar, Vuelve Carolina y El Poblet (1 estrella Michelín) se consideran hoy en día referentes gastronómicos en la ciudad.

Entre los últimos reconocimientos cabe mencionar:
  • *** 2012/2013 Guía Michelin, tres estrellas para Quique Dacosta Restaurante. 
  • Está en la lista de los 50 mejores restaurante del mundo por la prestigiosa revista “The_Restaurant”.  
  • Mejor restaurante de Europa en 2012 y 2013 por la lista “Opinionated About Dinning” del prestigioso analista Steve Plotnicki.  
  • Doctor Honoris Causa en Bellas Artes por la Universidad Miguel Hernández de Elche.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates