PRESENTACION DEL PRIMER VINO DE PAGO VERA DE ESTENAS




PRESENTACIÓN DEL PRIMER VINO DE PAGO VERA DE ESTENAS

 


Aunque de modo oficial la denominación de origen Pago Vera de Estenas está concedida desde hace casi un año, el viernes 31 de Mayo de 2014, se puso de largo esta calificación vinícola en sus instalaciones de Utiel, concretamente en la Finca la Cabezuela, sede de la bodega fundada a principio de los años 80 del pasado siglo.
Esta presentación no sólo estuvo considerada como un acto protocolario, sino que además el cambio de imagen corporativa ha acompañado al evento y además, como tributo a su fundador y patriarca, el vino Martinez Bermell, se ha mostrado como el primer vino de Pago de la nueva etapa de la bodega.



En el acto, presentado por la periodista y excelente comunicadora Silvia Soria, se ha destacado el camino seguido por la familia, que tras la guerra civil española, convirtió el simple hecho de comerciar con vinos de la comarca a elaborar y embotellar vinos de calidad propios, destacando el origen de los mismos, que ahora son vinos de Pago por sus singulares características, como seña de identidad de la bodega y de las condiciones particulares de la finca.
Las palabras de Felix Martinez Roda, como persona responsable del negocio, son el reflejo de un trabajo que continúa, con el propósito de seguir posicionando los vinos de la comarca Utiel-Requena en el panorama vitivinícola mundial, con la referencia de la uva autóctona, bobal, y con las variedades que en la finca acompañan a esta y como, en este caso, la merlot dan una característica especial a los vinos.
La presentación también a contado con Carmen Torres, una muy buena oradora, escritora, licenciada en filología, derecho y otras carreras de humanidades, el Secretario Autonómico de Agricultura,  Pesca, Alimentación y Agua, D. Alfredo González Prieto y el ingeniero agrónomo, amigo de la familia, Jose Vicente Guillem.



En este acto se sirvió el vino Martinez Bermell - Merlot 2013, ya como vino de Pago y en la cata comentada, a cargo de Salvador Pardo Barberá, sumiller y finalista en certámenes de catas profesionales, donde se pudo disfrutar de los aromas del terruño a través de este vino. ¡Ya lo tenéis disponible para poderlo disfrutar en estas fechas!.



Destacar que el vino es una elaboración fermentada en barrica nueva de roble francés, permanece un máximo de 2 meses, donde realiza la fermentación maloláctica y que destaca por su viveza y frescura. Un vino jóven con un color rojo-violáceo, de capa media-alta con aromas que recuerdan a fruta roja y negra fresca, balsámico, con recuerdos a vainilla, nata y mentolados. En boca tiene buena acidez, recorrido corto, pero intenso, tanino justo, un vino de corta crianza que mantiene la frescura y la juventud, acompañado de el toque elegante de la madera.
Tras la presentación oficial, los asistentes disfrutaron de un ágape que maridado con los distintos vinos de la bodega que hizo la presentación amena, importante para los vinos de la Comunidad Valenciana, que con la presencia de este nuevo Pago enriquece en su cultura y los posicionan como productores de gran calidad de cara a los mercados nacional e internacional.



Os dejo un enlace de la entrevista de radio en la que hablamos con Silvia Soria de los vinos de Vera de Estenas, que al día siguiente promocionaron el X Evento de Tweets and Food en Descubre L'Horta 

video

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates