TACOS DE SALMON MARINADO AL PIMENTON AHUMADO DULCE


TACOS DE SALMON MARINADO AL PIMENTON AHUMADO DULCE
 
 
 

 
NETASA, firma que elabora y comercializa el Pimentón Ahumado “La Chinata”, nos propone un sugerente primer plato o aperitivo: “Tacos de Salmón Marinado al Pimentón Dulce Ahumado La Chinata”. 
 
El salmón es un suculento manjar muy valioso en las cocinas tradicionales de los países del Norte de Europa y Estados Unidos, al que la empresa extremeña añade el particular toque del pimentón ya sea en forma de plato principal o como aperitivo.
 
 
INGREDIENTES (4 personas)
 
2 lomos de salmón frescos y limpios
3 cebollas moradas
600 gr. de sal gorda
600 gr. de azúcar
Eneldo
Pimentón dulce ahumado "La Chinata"
Aceite de oliva
Miel
Huevas de salmón
 
 
ELABORACIÓN
 
Le quitamos toda la grasa y las espinas a los lomos de salmón. 
 
En un bol mezclamos la sal, el azúcar y el pimentón dulce ahumado "La Chinata". 
 
En una fuente grande colocamos el salmón con la parte de la piel hacia abajo, colocamos las hojas de eneldo por encima, y cubrimos todo con la mezcla de la sal, el azúcar y el pimentón dulce ahumado "La Chinata" que hemos hecho anteriormente y lo reservamos en el frigorífico de 36 a 48 horas. 
 
Una vez transcurrido este tiempo, sacamos el salmón, le retiramos la sal con la mano, lo pasamos por el agua del grifo y lo secamos bien con un paño. 
 
Lo colocamos en otra fuente limpia y lo cubrimos con el aceite de oliva y el pimentón dulce ahumado "La Chinata". De esta manera, el salmón puede guardarse en el frigorífico hasta 7 días. 
 
Pelamos las cebollas y las cortamos en juliana, la pochamos en una olla con un poco de aceite de oliva, hasta que este tierna, después le añadimos la miel, la caramelizamos, dejamos enfriar y reservamos.
 
 
 
PRESENTACIÓN
 
Sacamos el salmón del aceite, cortamos cuatro tacos de 100 gr. cada uno y le quitamos la piel, el resto lo guardamos en el frigorífico en el mismo aceite para otro día. 
 
Colocamos un tronco en cada plato, le colocamos la cebolla encima y las huevas de salmón y por último decoramos con el eneldo. 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates