SALE AL MERCADO LA APP 1080 RECETAS DE COCINA DE SIMONE ORTEGA

Sale al mercado la App 1080 recetas de cocina de Simone Ortega




  • A partir del 9 de junio la aplicación estará disponible para IOS y Android
  • La presentación tendrá lugar el 28 de mayo en la librería A Punto
  • El acto contará con la presencia de Inés Ortega, de siete representantes de la alta cocina madrileña que prepararán algunos de los platos del recetario así como de siete bloggers de moda y lifestyle.





El libro considerado la “Biblia de la cocina” se adapta a las nuevas tecnologías con la creación de una aplicación para dispositivos móviles de fácil manejo, que mantiene la filosofía del libro en papel. 



La aplicación estará disponible para IOS y Android, a partir del 9 de junio, tanto en España como en los países de habla hispana. Con ella se pretende acercar la cocina a una nueva generación de usuarios. La App reproduce fielmente la obra original, a la que se incorporan imágenes de los platos y nuevas posibilidades como menús editables, carritos de la compra, valoraciones de las recetas o datos calóricos de las mismas, también da la opción de personalizar el recetario. 



Además, permite la interacción con otros usuarios, se podrán editar y enviar las listas de ingredientes por correo electrónico o compartir las experiencias en las Redes Sociales. Una sala de trofeos, un álbum de fotos de las recetas o la nube inteligente – que nos propone platos según la temporada y los gustos del usuario – completan las opciones que nos ofrece la App 1080 recetas de cocina. Dispone también de un apartado dedicado a la vida y obra de Simone Ortega



Inés Ortega, hija de la autora, ha querido incorporar el legado de Simone al mundo online, por este motivo, ha estado implicada desde el primer momento impulsando el proyecto y encargándose de las tareas de producción.

El próximo miércoles, 28 de mayo, tendrá lugar la presentación de la aplicación en la librería gastronómica A Punto (Hortaleza, 64). En ella, los cocineros Iñaki Camba, Jesús Almagro, Joaquín Felipe, José Luis Estevan, Juan Pozuelo, Miguel López Castanier y Sacha Hormaechea prepararán en directo un menú en formato tapa de recetas extraídas del famoso libro, dándoles su toque personal. Una parte de estas elaboraciones se donará a diferentes comedores sociales de la ciudad.

En esta ocasión, los chefs estarán acompañados por bloggers de moda como Bymyheels, Amarás la moda y Luceral, entre otras. También contarán con la colaboración de alumnos de la Escuela de Hostelería de Móstoles Simone Ortega.

Simone Ortega, de ascendencia francesa y enfermera de profesión, reunió todas las recetas y secretos de cocina heredados de su abuela en este libro, publicado en 1972, que ha vendido más de tres millones y medio de ejemplares – supera las 50 ediciones – y ha sido traducido a siete idiomas, incorporándose a mercados como el estadounidense, el australiano o el inglés. La clave de su éxito reside en la claridad y sencillez de las recetas.

Grandes cocineros de nuestro país han alabado las virtudes de esta obra. Ferrán Adriá considera que sin este libro, todo el boom de la cocina actual no hubiera existido y añade: “1080 recetas de cocina es un libro intemporal, anticipado a su tiempo”.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates