LA EMPRESA GOURMET PRESENTA SUS NUEVOS PRODUCTOS PICKEN Y LA CUINA


LA EMPRESA GOURMET ORGANIZA UNA ORIGINAL CATA DE PATÉS PARA PRESENTAR
SUS NUEVOS PRODUCTOS PICKEN Y LA CUINA




Gourmet, empresa de productos cárnicos que comercializa las marcas “Picken” y “La Cuina”, organizó el martes 27 de Mayo, una divertida presentación de sus nuevos productos en lo que emulaba ser el viaje de los alimentos de la huerta a la mesa, pasando por el laboratorio. De la mano de “La cuina furtiva” -grupo de catering que relaciona la gastronomía con la cultura y el ocio- los asistentes pudimos descubrir (en forma de juego y cata de patés) el proceso de los alimentos. 

El entorno en el que se desarrolló el original encuentro es una alquería valenciana instalada en la huerta (Huerta la Sole) y al evento asistimos más de 30 periodistas y bloggers de medios especializados, guiados por el director general de la empresa Jaime Álvarez.



En un primer ambiente, en el de la terraza cercana a l’horta, pudieron descubrir las propiedades organolépticas de sus patés vegetales y fiambres. Una degustación preparada a modo de buffet, con forma de huerta, de lo más original en la que empezamos probando
  • chupito de crema de champiñones


  • montadito de tapenade de aceituna negra con flor de brócoli
  • montadito de hummus de garbanzos y de lentejas

  • rollito de berenjena con tofu a las finas hierbas
  • rollito de calabacín con fiambre de pollo

  • brocheta de cabeza de jabalí con manzana y ciruela 
  • brocheta de cherry con uva y pavo relleno trufado con pistachos



 
 
En el segundo ambiente, el patio interior, se celebró una divertida cata de patés entre los que se encontraban el de centollo, pimienta, de pato con setas del bosque, mousse de pato, de finas hierbas y jamón serrano. Los asistentes, divididos en grupos tuvimos que puntuar sus propiedades de aroma, sabor, olor, etc y descubrir cuál era cada uno. 
 
 
 
 
El tercer ambiente fue en el comedor interior. Ya en la mesa, degustamos unos canelones de buey de mar, de paté con setas y de crema de queso azul con espinacas. Lo divertido fué adivinar también de qué estaba relleno cada uno de ellos. Tenemos buen paladar!


 
 
De postre, las frutas de la huerta y gelatina de mistela y de carajillo.




Itinerario detallado

La idea de La cuina furtiva era acompañar al alimento desde su confortable posición en la tierra hasta la mesa del comedor de una familia, a través de pequeñas escenografías cotidianas. Un viaje en grupo, guiado por tres anfitriones de Gourmet que conocen bien el camino, que saben explicarlo y permiten que el viajero disfrute con el proceso. Un traslado físico y conceptual.

Todo empieza en la huerta. Allí se recoge el alimento virgen, bajo el sol. La huerta es un mapa de fracciones irregulares perfectamente ordenadas en cada interior, de una forma parecida a como se organizan las células en el cuerpo humano. De modo que la primera parada del viaje fue la mesa al aire libre donde se instaló un servicio buffet de aperitivos fríos que dibujan una huerta. La materia primera está presente de forma comestible, o no. 




Tras la huerta, el laboratorio. La segunda mesa es un contexto de ensayos: es una cata. Los productos de prueba son diversos patés, una amplia gama. Los catadores seguimos un procedimiento de actividad durante el cual experimentamos, probamos y escribimos nuestras impresiones en una ficha.

Y por último, el comedor de casa, una mesa tradicional servida por el anfitrión, en un ambiente doméstico y familiar. Será el final del viaje, ya hemos jugado, ya hemos conocido, experimentado y participado durante el trayecto. Ya sentados, comemos más y hablamos de ello. Las palabras maridan con el aroma de los platos que se van llenando y que pasan de mano en mano para acabar frente a cada comensal, como en casa.

El postre y el café que cierran el menú son servidos por las cocineras para permitir que la tertulia avance ya sin movimientos de espacio y sin pérdida de atención.

Al final del itinerario hemos recorrido en muy poco espacio físico una gran distancia conceptual. La idea de "acompañar al alimento" en su viaje de procesado debe estar guiada por las personas que conducen las diferentes áreas de la empresa. 


Un evento de lo más divertido y original que compartí con Silvia Soria y Vicky Ortiz (¡¡gracias por pasarme las fotos que me faltaban!!), entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates