LA CALMA 2010, DE CAN RAFOLS DELS CAUS, NUEVA AÑADA DE UN VINO UNICO


La Calma 2010, de Can Ràfols dels Caus, nueva añada de un vino único
 
 
  • Las nuevas puntuaciones Parker sitúan a este vino del Massís del Garraf como el mejor de la DO Penedès
 
 
 
 
La Calma 2010, la nueva añada de uno de los vinos míticos de Can Ràfols dels Caus, ya está en el mercado. Elaborado exclusivamente con uva chenin blanc y procedente de una parcela única, situada en la cima de una pequeña colina, donde aflora la roca madre, la añada 2010 se caracteriza por su pureza de aromas, untuosidad y riqueza mineral y floral.
 
Además del reconocimiento nacional, La Calma ha recibido 94 puntos en la reciente clasificación internacional de Robert Parker, siendo el vino con mayor puntuación de la denominación de origen Penedès.
 
En el año 1982, Carlos Esteva –propietario de Can Ràfols dels Caus– tuvo la idea de recuperar una parcela abandonada plantando cepas de una variedad prácticamente inexplorada en el viñedo español, chenin blanc. El encuentro entre el fino carácter de esta uva y unos suelos blancos, calizos y ricos en fósiles marinos resultó extraordinario, dando lugar al blanco La Calma, que modela su perfil fermentándose y criándose en barricas de roble francés de 500 litros para exhibir nítidos aromas de fruta de hueso, con matices ahumados, especiados y minerales y una boca untuosa y elegante. Cualidades, todas ellas, que se potencian tras una larga guarda en la botella.
 
 
Can Ràfols dels Caus
 
Can Ràfols dels Caus es una bodega del Massís del Garraf que, a lo largo de casi cuatro décadas, ha conseguido destacar el panorama vitivinícola internacional por la singularidad de su entorno, una afianzada identidad, una filosofía de trabajo coherente y rigurosa y un espíritu innovador y dinámico. Estas señas responden también al perfil de Carlos Esteva, su mentor y protagonista. Un personaje sin parangón en el mundo del vino español, amante de la arquitectura, viticultor y apasionado del vino que ha conseguido hacer de su bodega un referente de calidad y singularidad. www.canrafolsdelscaus.com


0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates