III CONCURSO INTERNACIONAL DE COCINA CREATIVA DE LA GAMBA ROJA DE DENIA


III CONCURSO INTERNACIONAL DE COCINA CREATIVA DE LA GAMBA ROJA DE DENIA
 
 
 
El próximo martes 4 de marzo tendrá lugar el III CONCURSO INTERNACIONAL "COCINA CREATIVA de la GAMBA ROJA de DÉNIA" en el Mercado de Dénia. El concurso comenzará a las 9:30, cuando los cocineros empiecen a elaborar sus recetas. A las 11:30 está prevista la presentación de platos al jurado en intervalos de 10 minutos.

El Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia es una de las bazas de Dénia para su candidatura a Ciudad de la Gastronomía de la UENSCO, y ha demostrado su calidad en las dos ediciones celebradas hasta el momento.
 
Este evento rinde homenaje a la gamba roja de Dénia y posibilita el lanzamiento y promoción de jovenes cocineros que apuestan por la cocina creativa. Entre los concursantes, el presidente del jurado y las visitas que se esperan, el martes el Mercat Municipal reunirá a más de una decena de Estrellas Michelín en pro de la gamba roja de Dénia.

Los 8 finalistas, que participarán, el martes 4 de marzo 2014, en el III Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia son:
  • JAVIER CABRERA, Restaurante Els Brancs (Roses, Girona)Jefe de Cocina en el Restaurante Els Brancs, en Roses (Girona), que cuenta con 1 Estrella Michelín. Es diplomado por la Escuela de Hostelería Cueva de Nerja, en Málaga, y ha trabajado en restaurantes de toda Andalucía, también en Estados Unidos y Reino Unido. Ha realizado sus stages en restaurantes como El Celler de Can Roca o El Bulli.
  • JUAN MANUEL SALGADO DOMÍNGUEZ, Dani García Restaurante (Marbella, Málaga): Actual jefe de partida en Dani García Restaurante, en Marbella, poseedor de dos estrellas Michelín. Salgado se ha formado en la Escuela de Hostelería de Cádiz y ha trabajado en los RestaurantesAldebarán (Badajoz); Restaurante de Martín Berasategui (Lasarte); Calima (Marbella), donde fue jefe de partida; Restaurante de Mauro Barreiro (Puerto Real, Cádiz), donde trabajó como 2º de cocina, y en el Gastrobar Barrasie7e.
  • JOAQUÍN BAEZA RUFETE, Restaurante Baeza Rufete (Alicante)Actualmente trabaja en el Restaurante Baeza&Rufete, de Alicante. Su experiencia profesional le ha llevado a los restaurantes La Taula (Gandía) y La Magrana (Elche).
  • JORDI BERNAT, Restaurante Candela (Alicante)Trabaja en el Restaurante Candela de Alicante. Se formó en el Escuela de Hostelería de Santa Pola y ha trabajado en restaurantes del Grupo Tívoli (Barcelona); Grupo Posit (Barcelona), elRestaurante La Cantera (Alicante); El Poblet y Peix i Brases (Dénia), o Candela (Alicante), entre otros.
  • ROGER VILLARÚ, Restaurante Baba Room (Lleida): Actualmente es 2º de cocina en el Restaurante Baba Room (Lleida). Es técnico de cocina, gastronomía y servicios de restauración, y ha trabajado en restaurantes como el del Hotel Hipócrates de Sant Feliu de Guíxols (Girona), La Cava o La Mar da Bo.
  • JOSÉ MIGUEL MORENO RUIZ, Restaurante Tierra (Toledo): Jefe de cocina en el Restaurante Tierra del Hotel Valdepalacios en Torrico (Toledo), con una estrella michelín. Fue uno de los finalistas del I Concurso de Cocina Internacional de la Gamba Roja de Dénia y de otros varios concursos culinarios. Ha trabajado en restaurantes de Murcia, Ibiza, Almería y Francia.
  • DIEGO BARBERO, Restaurante Celebris (Zaragoza)Jefe de cocina en el Restaurante Celebris del Hotel Hiberus, Zaragoza. Su experiencia profesional ha transcurrido prácticamente en su totalidad en Zaragoza y ha participado en numerosos concursos gastronómicos de todo el país.
  • MANUEL ALONSO, Restaurante Casa Manolo (Daimúz, Valencia)Del Restaurante Casa Manolo, de Daimuz (Valencia). Ha realizado stages en Ca sento, Martín Berasategui y Arzak, y ha participado en varios concursos de cocina en todo el país.


Los participantes realizarán sus exquisitos platos bajo la atenta mirada de un jurado de excepción formado por:
 
 

Homenaje a Pepe “El Pegolí” durante el concurso

Este año el concurso servirá además para homenajear “al primer gran embajador de la gamba roja, de nuestra gastronomía y de Dénia en general”, Pepe Piera “El Pegolí”, en lo que será “un reconocimiento a su trayectoria y a su aportación al turismo y a la difusión de nuestra ciudad”, en palabras de la concejala, Pepa Font. El homenaje será momentos antes de la entrega de premios, alrededor de las 13:15 horas.
 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates