SEGUNDA JORNADA DE GASTROALICANTE


CONQUISTADOS POR EL SABOR Y LOS PRODUCTOS DE LA PROVINCIA
 
 
  • GastroAlicante seduce al público con una gran afluencia de visitantes.
  • María Teresa Pérez, del restaurante La noria de Rojales, ganadora del concurso de caldo con pelotas.



GastroAlicante, la feria de gastronomía que se celebra hasta el lunes 24 de febrero en IFA, ha logrado seducir al gran público a través de una oferta que permite descubrir, conocer y degustar todo el potencial de la cocina alicantina.

De esta forma, la feria ha registrado una gran afluencia de visitantes que han llenado de ambiente los pasillos de la Institución Ferial Alicantina.

Entre los principales focos de atracción destacan la plaza del vino y la zona de restauración donde el público puede comprobar los encantos de la gastronomía alicantina a través de una gran variedad de vinos y unos sabores que combinan tradición y vanguardia. 
 

 
Otro de los puntos de interés para el visitante reside en la amplia oferta de productos y servicios que presentan los expositores como las cervezas, aceites y quesos artesanos; y los productos del mercado ecológico; así como las denominaciones de origen de la provincia; marcas de calidad; y las empresas de formación y equipamiento que dan a conocer sus últimas novedades en el certamen. 
 

A toda esta oferta, hay que sumar el atractivo cartel de profesionales que participan en los show cookings, catas y talleres de cocina donde el visitante puede aprender y conocer cómo trabajan los chefs más prestigiosos de la provincia.

 
Desde la cocina de diseño hasta su majestad la alcachofa de la Vega Baja

En este sentido, hoy han pasado por el escenario principal chefs de gran prestigio como Alfonso Egea (Casa Alfonso, Orihuela con 1 estrella Michelín); Moisés Martínez, (El Buey, Almoradí; Bib Gourmand); Natxo Sellés (El Laurel, Concentaina; Bib Gourmand); César Marquiegui (Nou Manolín-Piripi; Alicante; Sol Repsol) y Sergio Sierra (El portal, Alicante; Sol Repsol) junto a los reconocidos Manuel Morejón e Ignacio Giner (Abiss, Calpe); Toni Pérez (Las nanas de la cebolla, Orihuela); y Dani Frías (La Ereta, Alicante) que desde el escenario principal han abordado desde la cocina de siempre con toques de autor; la mediterránea con algas y la cocina de arte y diseño hasta la forma de trabajar en la cocina con su majestad la alcachofa de la Vega Baja.

La actividad en este plató principal continuó este domingo con la tarde más golosa en la que se celebrarán las ponencias de seis grandes reposteros (Daniel Álvarez; José Manuel Samper; José Montejano; Rubén Álvarez; José Joaquín Quiles y Fran Segura) y la final del concurso de alta repostería.

Además también se han celebrado catas de vino, aceites, de productos ecológicos, una masterclass de champagne y el aula de cocina de arroz y diseño en pincho y tapas. 
 


 
El mejor caldo con pelotas de la provincia

Por otra parte, María Teresa Pérez, del restaurante La noria de Rojales, ha sido la ganadora del concurso de caldo con pelotas que se ha celebrado esta mañana en GastroAlicante.

El segundo premio ha sido para el estudiante de cocina Daniel Ortiz.

El jurado ha valorado que la pelota fuera más esponjosa, la calidad del caldo y el plato que más ha destacado por recordar a los sabores de toda la vida y buscar la esencia de la tradición.


 
 
 
El lunes se celebra la Cumbre de jefas de cocina

La programación de GastroAlicante continúa el lunes con la celebración de la primera Cumbre de Jefas de Cocina (a partir 10:30 horas) que reunirá por espacio de tres horas a las cocineras más destacadas de la provincia: Susi Díaz; María José San Román; Sole y Tona Ballester; Mari Carmen Vélez; Cristina Figueira y Diana Cervera.

Estas grandes cocineras pasarán por el escenario principal del certamen para mostrar sus últimas creaciones, sus especialidades y cocinar en directo algunos de sus mejores platos.

Además, esta cumbre de jefas de cocina finalizará con todas ellas compartiendo experiencias y anécdotas con el público.
 
También tendrá lugar el concurso de alta cocina creativa con turrón, los de cócteles con vino DO Alicante; y el de gintónics con The Botanical’s. También seguirán las catas, aulas de cocina y talleres.

La feria, que cuenta con un centenar de expositores y 7.000 metros cuadrados celebra el lunes su última jornada (de 10:00 a 20:00 horas).

En las actividades (show cookings, catas, talleres, aulas de cocina) participan más de 70 prestigiosos profesionales de la provincia.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates