JUAN ANTONIO VILA, GANADOR DE LA 4ª SEMINIFINAL EN EL I CONCURSO CAMARERO DEL AÑO EN BARCELONA




El pontevedrés Juan Antonio Vila González es el ganador de esta 4ª semifinal de la I edición de Concurso Camarero del Año celebrada en Barcelona, logrando con ello su pase directo a la Gran Final.







Esta semifinal ha sido un auténtico reflejo del excelente nivel hostelero de las comunidades de Aragón, Baleares y Catalunya. La exigente preselección llevada a cabo por Linkers en colaboración con Concurso Camarero del Año ha dado con los siete  semifinalistas encargados de representar lo mejor de la sala.


Estos siete profesionales de la sala han pasado a concursar desde las nueve de la mañana hasta la tarde en una serie de exámenes y completas pruebas multidisciplinares, demostrando a través de ellas sus conocimientos y cualidades para lograr alzarse con el deseado pase a la Gran Final.


En cuanto al jurado, esta semifinal ha contado con la presencia de nombres tan sonados como Mar Gavilán (Gastronomía&CÍA), Mariano Castellanos (formador de Linkers y Presidente de Honor de AMYCE), Ana Acín (rest. Venta delSotón, Huesca, y Presidenta de la Asociación Jóvenes Restauradores), Xoan Cannas (rest. Pepe Vieira, 1* Michelín y Nariz de Oro), Guillermo Vives (profesor y coordinador Restauración Escuela CETT) y César Cánovas (Monvínic).



Este jurado de excelencia ha dado su veredicto:


El tercer puesto ha sido para Isaac Mayolas del restaurante Dos Cielos, Hotel Meliá Sky, Barcelona, el segundo fue para Unai Mata Falcó del Grupo Sagardi, Barcelona, y el ganador  ha sido Juan Antonio Vila González del restaurante Vil-la Alexander, Salou, Tarragona.



Con una formación exquisitamente completa y una forjada vocación; así es Juan Antonio Vila González, el ganador de esta cuarta semifinal de la I edición de Concurso Camarero del Año.


Nacido hace 39 años en Barrantes- Ribadumia, Pontevedra, ha realizado sus estudios de hostelería en el I.F.P. Compostela, en Santiago de Compostela y ha completado su formación realizando cursos de metodología didáctica, cata de vinos, protocolo, gestión de tiempo y equipos humanos, así como de coctelería creativa. Comenzó su carrera profesional como auxiliar de camarero en un Hotel de O Grove, en Pontevedra y a partir de ahí su trayectoria ha sido siempre ascendente hasta llegar a maître y responsable de A&B de reconocidos establecimientos. Ha participado en certámenes de coctelería de los que ha resultado el ganador del segundo premio en el Concurso de Coctelería de Galicia y ganador del primer premio en el concurso Bacardi Martini Grand Prix en su fase regional (región noroeste) 2000 en categoría” Paissa”. Para él participar en CCmA supone un reto y un reconocimiento a nivel nacional.



Entrega de premios


Entregó el tercer  premio Mariano Castellanos (formador de Linkers y Presidente de Honor de AMYCE), acompañado de Guillermo Vives (profesor y coordinador de Restauración Escuela CETT), a Isaac Mayolas (rest. Dos cielos, Hotel Meliá Sky, Barcelona), el segundo lo entregó Ana Acín, Restaurante Venta del Sotón, Huesca, y Presidenta de Jóvenes Restauradores, acompañada de Mar Gavilán, de Gastronomía y CÍA, a Unai Mata Falcó (Grupo Sagardi, Barcelona), y el premio al ganador  se lo ha entregado Ricardo Ponce Romay (Trade Marketing Regional- Grupo Mahou-San Miguel), acompañado de Xoan Cannas (Presidente del jurado, Rte. Pepe Vieira, 1* Michelín y Nariz de Oro) al pontevedrés Juan Antonio Vila González, del restaurante Vil-la Alexander, Salou, Tarragona.



Un concurso necesario que nace bajo el abrigo de CCA para representar a la totalidad del sector hostelero.


Cuántas veces hemos pensado en la profesionalidad y el gran trabajo que realizan todos esos camareros que nos atienden, nos escuchan, nos aconsejan y complementan nuestras cenas y comidas con las bebidas más adecuadas. Ellos no son sólo meros transportadores de las creaciones que salen del equipo de cocina, sino que nos las explican, las maridan, las completan y se encuentran en alerta permanente de cualquier necesidad o deseo por parte del comensal.


En agradecimiento a todos estos profesionales y en respuesta a una equiparación de los equipos de sala y de cocina surge el I Concurso Camarero del Año. Éste se desarrolla en paralelo al Concurso Cocinero, en 5 semifinales y con la gran final en el Salón Alimentaria Barcelona 2014. Las pruebas a las que se enfrentan los participantes pasan por examen teóricos, catas a ciegas, cartas erróneas, pruebas de coctelería, montaje de mesa, otra de las pruebas desarrolladas que más expectación levanta es la elaboración de un steak tartar, que utiliza carnes de Irlanda de Bord Bia.


Esta iniciativa obedece a una actualización y a que el concurso sea un fiel reflejo de la realidad del mundo de la hostelería , que se reinventa continuamente en gran variedad de formas como bares de vinos, tapas bar, tabernas actualizadas, etc...



De la mano de las mejores marcas.


Esta V Edición de Concurso Camarero del Año es posible gracias al apoyo de diversas firmas líderes del sector de la hostelería y la restauración. Esta quinta edición cuenta como patrocinadores con: Grupo Mahou- San Miguel, Solán de Cabras, Makro, Carnes de Irlanda, Duni y Nordés.


Y por último, como colaboradores tenemos a FEHR (Federación Española de Hostelería), CETT (Escola d,Hotelería i Turisme), Club de chefs de Catalunya, Gastroradio, Eltenedor.es y Linkers.


Esta cuarta semifinal también se ha visto apoyada por el CETT (Escola d´Hotelería i Turisme) de Barcelona, donde se ha celebrado el concurso.







Grupo Caterdata.


Concurso Cocinero del Año es un evento gastronómico de Grupo Caterdata, empresa que cuenta con una extensa y profunda experiencia en el sector de la restauración, en el que se encuentra presente desde hace veinte años.


Además del concurso, la compañía edita la publicación RRR Caternews , cuenta con una agencia de chefs, CHEFSERVICES y desarrolla trabajos de consultoría desde su división SEP HORECA (selección estratégica de personal / strategy). Grupo Caterdata celebra además, el concurso alemán Koch des Jahres, la réplica de Concurso Cocinero del Año para la zona Dach (Alemania, Austria y Suiza)



Para más información:

www.concursococinero.com

www.facebook.com/ConcursoCocinero.CCA

www.facebook.com/ConcursoCamarero

Y durante los concursos twitteamos con el #ConcursoCocineroCCA y #ConcursoCamarero


0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates