RESTAURANTE CHAPARRAL. SERRA. VALENCIA


RESTAURANTE CHAPARRAL, SERRA. VALENCIA





Hace unos días disfrutamos del II Encuentro Amigos de la Paella Valenciana, que el Restaurante Chaparral organiza para promocionar una de sus especialidades. Junto a Vicky (Sucreart) y los dos Antonio (Comer en Valencia) pude disfrutar por segunda vez de este encuentro, ya que tamabién estuve en el primero, junto a Cova (Comoju), Miguel Angel (Visionaria Grupo) y Javier (Javier Prats Blog). Si me gustó la primera vez, la segunda lo disfruté mucho más. Y si hay un tercero, me apunto!

Ubicado en la localidad de Serra, Valencia, en el corazón del Parque Natural de la Sierra Calderona y rodeado de naturaleza por los cuatro costados; desplazarse hasta este entorno, disfrutar de sus paisajes y las diferentes rutas que se pueden hacer, el silencio, aire puro,... significa desconectar durante unas horas del mundo y la rutina diaria, porque aunque hoy en día parezca imprescindible, casi no hay cobertura, así que olvida el móvil y sólo disfruta!

El Restaurante Chaparral tiene más de 50 años de historia; hoy en día, Lorena y Quique (joven pareja, con las ideas muy claras, muchas ganas y sobre todo encantadores) lo regentan conservando sus bocadillos, tapas y platos más tradicionales. Muchos ciclistas, motoristas y runners suben hasta allí para disfrutar de los impresionantes bocadillos y tapas que preparan, por este motivo es conocido en la zona como la "catedral de los almuerzos". Pero su especialidad es la paella valenciana, elaborada a leña, y con el método y los ingredientes tradicionales; y la hacen bien, muy bien, por ese motivo WikiPaella les reconoció con su acreditación.



Pero además de la auténtica paella valenciana, Lorena elabora unos postres caseros variados y deliciosos, se nota la buena mano y que disfruta con ellos. Pero las tapas que probamos no se quedan atrás, sencillas, bien elaboradas y con buena materia prima. 

Para empezar a abrir boca, nos sirvieron unas bandejas de pan de carrasca, de aceitunas y de centeno, tomate rallado rallado con aceite de oliva y allioli casero.



Seguimos con calamares a la romana, rebozados en tempura, crujientes y tiernos, son de los mejores que he probado.


Una de las tapas típicas valencianas, el esgarraet, con aceite de oliva virgen extra, pimientos rojos asados, ajo picado y bacalao desalado y desmigado. El pan, imprecindible.


Las croquetas de bacalao, no se quedan atrás. Grandes, sabrosas y suaves, se notan que son caseras por los trozos de patata y bacalao que notas al moderlas. Un diez.

Las cazuelitas de caracoles con una salsa de almendra, pimentón y hierbabuena, otra de las tapas que nos sirvieron. He de decir que los caracoles no me gustan, pero por los cometarios de mis compañeros, estaban muy buenos, y la salsita... para mojar mucho pan.

Y la sorpresa, la bajoqueta a la brasa, con aceite de oliva y sal. La bajoqueta es la judía verde típica valenciana usada en la elaboración de la paella. Nos la preparó Lorena, y me sorprendió, nunca la había probado de esta manera y me encantó, sobre todo por lo tierna y sabrosa que estaba.


Para cuando llegó la paella, si os digo la verdad, casi no tenía hambre, pero fue el olor primero, y el sabor después, lo que me hizo comerme una buena ración. Me gusta comerme la paella en casa, servida en el centro de la mesa y comer de ella; pues así la comimos, fué como comerla en casa. Sabrosa, muy sabrosa, ya habíamos visto cómo las elaboran y probado el caldito antes de echar el arroz, y el saborcito a romero, que Quique recoge y seca en el restaurante le dan ese sabor tan tradicional.



Llegó el turno de los postres, como ya os he dicho, todos caseros y elaborados por Lorena. Si os gusta el dulce, os va a resultar difícil elegir, así que lo mejor, una degustación de ellos: tarta de queso, flan de huevo, de almendra, de café, tarta de chocolate y coco, de zanahoria, choclate, brazo de gitano relleno de nata y fresas, de chocolate y nata, natillas,... Y algo de fruta fresca, que siempre se agradece: piña, melón, naranja...



Después de la estupenda comida que disfrutamos en ambas ocasiones, una buena sobremesa con mis compañeros, hasta que casi ya más por respeto a los anfitriones y a sus trabajadores, nos fuimos, con la promesa de volver.



Ctra. Barraix - Garbí, km. 2, 2 
46118 Serra, Valencia
Teléfono 961 688 707 - 652 814 670


0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates