LO MAS EXQUISITO DE LA GASTRONOMIA EN LA PRESENTACION DEL FESTIVAL EñE



LO MÁS EXQUISITO DE LA GASTRONOMÍA SE DA CITA EN EL INSTITUTO CERVANTES 
CON MOTIVO DE LA PRESENTACIÓN DEL FESTIVAL Eñe


Algunos de los productos más exquisitos de la gastronomía española se han dado cita el pasado jueves día 14 en la apertura de la V edición del Festival Eñe, la fiesta de literatura que el Círculo de Bellas Artes, La Fábrica y el Instituto Cervantes celebran cada año y que reúne a grandes nombres de la literatura en español.

De esta manera una vez más Origen, la revista del sabor rural contribuyó a hacer realidad el maridaje entre el poder de la palabra y la literatura con una representación de algunos de los mejores productos de nuestra gastronomía.

Deslumbraron los maridajes entre quesos artesanos y cervezas de calidad de Cheese & Beer, un club exclusivo donde se comparte la pasión por dos productos tan excepcionales como los quesos españoles y las cervezas artesanas de importación y cuyo objetivo es dar a conocer la amplia gama de sus sabores, texturas y aromas. Quesos y cervezas únicos, inigualables, especiales y originales, que gracias a esta iniciativa podremos consumirlos en su momento más óptimo y siempre en armonía.

Sorprendieron gratamente las “delicatessen” del Ganso Ibérico de Dehesa con sus productos novedosos, exclusivos, saludables y ecológicos. Sobresalen por su máxima calidad y porque con su producción se contribuye a la defensa de la dehesa, ecosistema natural protegido único en el mundo.

Los asistentes tuvieron el privilegio de degustar las primeras botellas de la nueva cosecha de uno de los mejores aceites de oliva Virgen Extra del mercado, Castillo de Canena, que siempre fiel a su línea ofrecieron una selecta gama de aceites de cosecha temprana, arrebatadoramente verdes y frutados de extraordinaria delicadeza, redondez y enorme complejidad.

Y como complemento perfecto, el pan. En este caso, fueron los inigualables panes de la prestigiosa firma catalana Triticum, los que supieron marcar la diferencia y demostrar por qué algunos de los más prestigiosos chefs del país cuentan con este indispensable complemento de esta prestigiosa firma para elevar algunas de sus más famosas creaciones culinarias.

Alimentos de Miraflores, la quesería artesanal ubicada en plena sierra de Madrid, ofreció una degustación de su exquisito surtido de quesos de oveja y cabra, entre los que destacan sus quesos de pasta prensada, los de pasta blanda y corteza enmohecida y los quesos frescos.

Escritores, actores, dramaturgos, editores y lectores de ambos lados del Atlántico pudieron también descubrir nuestro delicioso Jamón Serrano, ofrecido por la Fundación Jamón Serrano, que desde hace más de 13 años trabaja en la protección, mejora, proyección y promoción del jamón serrano de calidad, diferenciándolo del resto de jamones curados que no se elaboran conforme marca el Pliego de Condiciones y que no garantizan la calidad mínima exigible que garantiza el cumplimiento de la ETG.

El Rias Baixas “Sin Palabras” y el tinto roble de “Yuntero” fueron el complemento perfecto a la selección de embutidos con los que la distribuidora de productos gourmet Kátalo, sorprendió a los asistentes: cecina IGP de León, chorizo y salchichón de venado y unos exquisitos mejillones de las rías gallegas.

Un broche de oro para coronar una brillante inauguración del Festival Eñe que este año corrió a cargo de Carmen Machi y del recién galardonado Premio Nacional de Literatura Dramática, Juan Mayorga, y quienes de la mano de Montserrat Iglesias, Directora de Cultura del Instituto Cervantes, ofrecieron una agradable velada inaugural.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates