TALLER "REDESCUBRIENDO EL FOIE GRAS" DE ROUGIE EN SAN SEBASTIAN GASTRONOMIKA


Elaboración de Terrinas y la gran variedad de Escalopes Rougié impartirá el Taller 
«Redescubriendo el Foie Gras» en el Congreso San Sebastián Gastronomika

Se degustarán recetas con las que descubrir texturas y sabores originales



El próximo miércoles 9 de octubre, Rougié impartirá el Taller «Redescubriendo el Foie Gras», que se centrará en las posibilidades y características únicas del Foie Gras y su amplia gama de referencias disponibles para profesionales durante la edición 2013 del Congreso San Sebastián Gastronomika – Euskadi Basque Country; un evento que tendrá lugar del 6 al 9 de octubre de 2013 en el Palacio Kursaal de la capital donostiarra.

El taller del Foie gras se centrará en la Gama de Escalopes Rougié, con nociones prácticas del desvenado del producto y la elaboración de las clásicas terrinas. En cuanto a los escalopes se mostrarán las diferentes y variadas referencias de producto, desde la gama mini con un grosor de 25 a 40 gramos, ideales para la confección de tapas, hasta la línea Grand Chef, pensados como solución a las exigencias de la alta gastronomía, estos escalopes han sido cortados a mano y seleccionados a partir de los mejores Foie Gras con un grosor mayor del habitual, con un control total de los costes por ración.

Marc Grañó, consejero culinario Rougié en España, ofrecerá durante su exposición consejos prácticos para el tratamiento de los productos y sobre cómo sacarles el mejor partido. Además realizará diversas creaciones gastronómicas in situ, entre ellas un Pincho de Foie Gras con Atún y un Escalope de Foie Gras de Pato Grand Chef a baja temperatura. Según el propio Grañó “durante la degustación intentaremos explicar las características que nos tiene que dejar un buen foie gras en el paladar, tiene que ofrecer una sensación sedosa con un ligero toque dulce”, asimismo, “mostraros dos técnicas para el tratamiento de los escalopes, cocción al vacío y en plancha”.

El taller “Redescubriendo el Foie Gras” se desarrollará en la Sala 35 el miércoles 9 de octubre entre las 14 y las 14:45 horas. Más información en la web oficial de San Sebastián Gastronómika http://www.sansebastiangastronomika.com/es/off/cata-rougie-foie-201308201011.php
Dos días antes, en el mismo horario y ubicación, Rougié impartirá el taller “La Exquisitez del Bogavante Azul”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates