SEMANA DE LA TAPA MICOLOGICA DE SORIA DEL 19 AL 27 DE OCTUBRE



Los postres micológicos la gran novedad de la VI Semana de la Tapa Micológica de Soria




  • Bombón Ferrero de Hongos, Capuchino de Setas Variadas, Tosta Dulce de Boletus o Bomboncitos y Gelatina sobre Cama de Hongos y Tartaleta de Chocolate
  • 47 establecimientos hosteleros de Soria repartirán en torno a 70.000 tapas elaboradas con alrededor de 15 variedades distintas de setas y hongos recolectadas este año en los pinares y bosques de Soria
  • ASOHTUR pretende acercar la Micología a todos los turistas que se acerquen a la provincia de Soria entre el 19 y 27 de octubre



Soria, 14 de octubre de 2013. En otoño, las setas y los hongos toman todo el protagonismo de la gastronomía ya sea en forma de crema, guiso o, simplemente, a la plancha. Los restauradores sorianos han dado un paso más en su homenaje a este producto de temporada y una de las novedades que presenta su VI Semana de la Tapa Micológica son los postres micológicos. Bombón Ferrero de Hongos, Capuchino de Setas Variadas, Tosta Dulce de Boletus o Bomboncitos y Gelatina sobre Cama de Hongos y Tartaleta de Chocolate, llaman la atención de cualquier paladar dispuesto a acercarse a Soria del 19 al 27 de octubre.

Diez días en los que un total de 47 establecimientos de restauración de la provincia de Soria prometen sorprender a propios y extraños con mini delicatessen elaboradas a base de setas y hongos típicos de la zona. Soria es uno de los grandes productores de setas y hongos de España, en sus bosques, praderas y pinares pueden encontrarse hasta 150 variedades de hongos de los que alrededor de 50 son comestibles. Este año la temporada de recolección de setas se ha retrasado varias semanas por la llegada tardía de las lluvias de otoño y por el excesivo calor de septiembre.

Bombón Ferrero de hongos
 
El Boletus, la Amanita Cesárea, el Chantarellus, la Trufa Negra, las Setas de Cardo, el Níscalo o las Trompetillas de la Muerte, ya sean con sabor dulce o salado, configuran un tour gastronómico que tiene como objetivo acercar la micología a todos los visitantes pero también promete satisfacer las necesidades de los más expertos en la materia. Una gran responsabilidad para los restauradores sorianos que cada año derrochan imaginación y creatividad para sorprender con unas tapas que podrán degustarse al precio de 1,50 euros (mas 1€ si se acompaña con una cerveza Amstell). Todo este esfuerzo tiene su premio, pues a lo largo de estos diez días se elige la “Mejor Tapa Micológica”, “Mejor Tapa Micológica Mediterránea” y “Mejor Servicio de Barra”.

Gracias a la elaboración de estos postres micológicos, los visitantes pueden llegar a formar un curioso menú micológico. Las opciones son múltiples y estos son algunos de los mini-platos que proponen en Soria, donde hay entrantes, platos de carne, pescado, postres y hasta llega a emularse un capuchino micológico:  
Risotto de boletus al estilo japonés
Entrantes
· Crujiente de setas de cardo, pisto y panceta
· Tosta de setas con carpacio de boletus

Primer plato
· Risotto de boletus al estilo japonés
· Bocaditos de papatas y boletus

Plato Principal de Carne
· Pollo trufado con almita de torrezno
· Pato confitado con huevo, foie y boletus

Plato Principal de Pescado
· Láminas de vieiras y atún sobre crujiente de hongos
· Zamburiña rellena de níscalos

Postre
· Bombón Ferrero de hongos
· Bomboncitos y gelatina sobre cama de hongos y tartaleta de chocolate
· Tosta Dulce de Boletus sobre puré de manzana y mermelada de frambuesa

`Café´
· Capuchino micológico

Con las novedosas y creativas tapas dulces que este año se presentan Soria se pretende alcanzar las 70.000 tapas consumidas durante las Jornadas Micológicas de 2012.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates