MINI PIZZAS DE PASTA CON RAGÚ DE CONEJO


Volvemos con la sección de LAS RECETAS DE LOS BLOGUEROS con una receta de Tomates Verdes Fritos muy original y deliciosa, ideales para un aperitivo o un entrante original y muy gourmet.




MINI PIZZAS DE PASTA CON RAGÚ DE CONEJO
de Tomates Verdes Fritos



Tengo que decir que aunque la pasta casera me encanta, no la como demasiado a menudo. Eso teniendo un marido italiano suena un poco extraño verdad?.

Hoy quiero participar en el concurso del 4º aniversario de "con las zarpas en la masa "  y cuyos patrocinadores son Homenaje a la cocina  y Blume , con estas mini pizzas de pasta que tengo que reconocer que han volado y que estaban deliciosas. Espero que os gusten tanto como a nosotros y que ese jurado tan especial y exigente quede satisfecho con el plato.


INGREDIENTES
 
2 huevos más 1 yema
250 gr. de harina
sal
4 muslos de conejo deshuesados
1 loncha fina de panceta
2 echalotas
1/2 zanahoria
1 cucharada de concentrado de tomate
4 tomates pelados de lata al natural
100 ml. de caldo de ave
1 rama de salvia
sal y pimienta recién molida
1 trozo de queso parmesano
100 ml. de nata de cocina




ELABORACIÓN

Batir los huevos y la yema en una batidora y mezclar con la harina y una pizca de sal hasta obtener una masa lisa y firme.

Envolver la masa en papel film y dejarla reposar 20 minutos. Extenderla con un rodillo hasta dejarla muy fina. Con un molde de unos 6 cmts. de diámetro cortar círculos y ponerlos sobre un paño de cocina.

Picar la carne de conejo con picadora o a cuchillo. Picar la panceta también muy pequeña. Pelar las chalotas y picarlas junto a la zanahoria.

Calentar el aceite en una cazuela y freír el conejo. Añadir el tocino, las chalotas y la zanahoria. Dorarlo todo junto brevemente y añadir el concentrado de tomate, los tomates pelados, el caldo y la salvia. Salpimentar. Tapar la cazuela y dejar a fuego muy lento unos 20-25 minutos, hasta que la salsa haya espesado.

Poner el queso parmesano rallado en un cazo con un chorrito de nata y llevar al fuego para que se vaya deshaciendo. Removemos bien y añadimos el resto de la nata. Rectificamos de pimienta y removemos para conseguir una salsa fina. ( triturar en caso de que queden grumos).

En una cazuela poner abundante agua con sal a hervir. Cocer los círculos de pasta durante unos 4 minutos removiendo con una cuchara de madera y hundiéndolos en el agua con cuidado de no romperlos. Sacarlos y dejar que escurran. 


PRESENTACIÓN
 
Colocarlos sobre los platos precalentados. Repartir sobre ellos el ragú y echar un poco de salsa de parmesano y unas escamas de adorno junto a unas ramitas de tomillo y unas hojas de albahaca o salvia.

Receta adaptada de cocina italiana para sibaritas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates