HOMENAJE A LA PAELLA VALENCIANA EN EL PALMAR



HOMENAJE A  LA PAELLA VALENCIANA EN EL PALMAR





  • El próximo miércoles 4 de Septiembre, a las 13:00 se rendirá Homenaje a la Paella Valenciana en El Palmar 

  • Con motivo de la celebración de “2013 Año Internacional de la Paella” los restaurantes de la Asociación de Empresarios de Hostelería de El Palmar cocinarán Paellas Valencianas a leña y “Arròs del Senyoret” para divulgar las recetas originales y sumarse al proyecto “WIKIPAELLA”




El Palmar rendirá homenaje a la Paella el próximo 4 de Septiembre, a iniciativa de la Asociación de Hostelería, y con la colaboración de la Diputación Provincial de Valencia, el Patronato Provincial de Turismo y la Alcaldía de El Palmar.

En el homenaje habrá una exhibición donde se cocinará Paella Valenciana y “Arròs del Senyoret” siguiendo la receta tradicional. En el transcurso del evento se hará entrega de las distinciones avaladas por “Wikipaella.org” a los 27 restaurantes de esta localidad, en su primer evento itinerante. El Palmar se ha distinguido por su constante promoción de la Cocina Valenciana en general y de la Paella en particular.

“Wikipaella.org” es una iniciativa surgida de forma espontánea en las redes sociales para proteger y divulgar el bien más preciado del patrimonio gastronómico de la Comunidad Valenciana, la Paella. En el acto estarán presentes los creadores del movimiento.

El Homenaje contará también con la presencia de las autoridades y representantes del “Concurso Internacional de Paellas de Sueca” que celebra su 53ª edición el próximo día 15 de septiembre. Con esta acción se busca lanzar un mensaje común desde las poblaciones vinculadas con el cultivo del arroz y que más se han distinguido por la proyección de la Paella Valenciana en el mundo

Localización:
Restaurante "El Redolí"
C/ Arzobispo Aliaga, s/n
(El Palmar) Exteriores de la Barraca-paellero.

Horario:
- 13:00 Recepción invitados, inicio del acto y entrega de distinciones a los restaurantes.

- 14:00 Se cocinará una Paella tradicional Valenciana a leña para los medios de comunicación y bloggers asistentes, que será emitida via streaming a todo el mundo.

- A las 15:00 se ofrecerá una comida de fraternidad con productos y elaboraciones autóctonas basadas en la equilibrada Dieta Mediterránea, Patrimonio inmaterial de la Humanidad, otorgado por la UNESCO en 2011.

Menú degustación:
- All i Pebre
- Esgarraet
- Ensalada
- Paella Valenciana/Arròs del Senyoret
- Meló i Meló d’Alger
- Coca de llanda, Rollets d’anís, Cacau de collaret

El Palmar (Valencia), es una pedanía de la capital que pertenece al distrito de los poblados del sur y situado en el Parque Natural de la Albufera.
Por el año 1250 vecinos de Ruzafa se instalaron en la isla de El Palmar, y fueron los primeros pescadores reconocidos. El Palmar siempre ha estado unido a la pesca y al cultivo del arroz.


1 comentarios:

susypaco dijo...

Estupendo!!
Pues nos vemos allí!!

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates