TARTA DE QUESO CON CEREZAS

TARTA DE QUESO CON CEREZAS



Esta es una de las contadas ocasiones en las que me atrevo a hacer dulce. No sé si es la primavera, el calor o las hormonas que se alteran, pero me apetecía hacer y comer dulce. Y viendo el blog de Vicky, Sucreart y su receta de NY Cheese cake, supe que ésa era la receta; para mi todo un reto, que Vicky es toda una experta, pero una vez terminada y probada, la verdad que está tan buena, que no puedo no compartirla.

He hecho mis variaciones, pero el resultado ha sido muy bueno. Y la verdad que es una tarta sencilla de hacer. Si yo he podido, seguro que tú tambien!

La receta la he preparado en Thermomix. Os pongo las dos elaboraciones, con y sin Thermomix.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL


INGREDIENTES

150 gr. de galletas tipo Maria, Flora,...
70 gr. de mantequilla (unas 5 cucharadas)

160 gr. de azúcar normal o glass (10-11 cucharadas)
la piel de un limón
500 gr. de queso de untar tipo Philadelphia
125 gr. de crema fresca o yogurt griego
5 huevos
10 gr. de zumo de limón (1 cucharada) 

6 gr. de gelatina en polvo o 3 gr. de agar-agar
200 gr. de mermelada de cerezas
10 gr. de zumo de limón (1 cucharada)
50 gr. de agua (3,5 cucharadas de agua)



ELABORACIÓN CON THERMOMIX

Precalentar el horno 10 minutos a 180º C.

Poner las galletas troceadas en el vaso y triturarlas 20 segundos, velocidad 6. Añadir la mantequilla y mezclar 10 segundos, velocidad 6 hasta que quede homogéneo. Verter la mezcla de galletas sobre un molde desmontable de 22 cm de diámetro y apretar con el dorso de una cuchara o con los dedos por todo el fondo y parte de las paredes de forma homogénea. Meter el molde en el horno y hornear a 189º C durante 10 minutos. Sacar el molde del horno y dejar que se enfríe.

Para hacer el relleno, verter el azúcar normal en el vaso y triturarlo 20 segundos, velocidad 5-10 progresivo. Si utilizas azúcar glass, salta este paso. Añadir la piel de limón y triturarla con el azúcar glass 20 segundos, velocidad 5-10 progresivo.

Añadir el queso crema, la crema fresca o yogurt griego, los 5 huevos y los 10 gr. de zumo de limón. Programar 7 minutos, temperatura 90º C, velocidad 4. Luego, aumentar la velocidad a 5 y batir 30 segundos para que quede fino.

Verter el relleno sobre la base de galletas, dejar templar a temperatura ambiente y meter en el frigorífico durante 4 horas, al menos.

A las 4 horas, prepararemos el glaseado de cerezas. Ponemos la gelatina o el agar-agar en el vaso bien limpio y seco, junto a la mermelada de cerezas, el zumo de limón y el agua. Programar 3 minutos, temperatura 70º C, velocidad 2-3. Dejar templar el glaseado. Sacar la tarta del frigorífico y verterlo sobre ella de manera uniforme. Volver a poner la tarta en el frigorífico y dejar cuajar al menos 6 horas.


ELABORACIÓN SIN THERMOMIX

Precalentar el horno 10 minutos a 180º C.

Poner galletas troceadas en un bol y triturarlas con el mazo del mortero (puedes ponerlas en una bolsa de plástico y pasarles el rodillo por encima). Añadir la mantequilla a temperatura ambiente al bol y mezclar con las manos hasta que quede homogéneo. Verter la mezcla de galletas sobre un molde desmontable de 22 cm de diámetro y apretar con el dorso de una cuchara o con los dedos por todo el fondo y parte de las paredes de forma homogénea. Meter el molde en el horno y hornear a 189º C durante 10 minutos. Sacar el molde del horno y dejar que se enfríe.

Para hacer el relleno, utiliza azúcar glass. Ponlo en un bol y añade la piel de limón rallada muy fina. Mezcla bien con las varillas. Añade los 5 huevos y bate con las varillas hasta tener una mezcla homogénea. En otro bol bate el queso crema con el yogurt griego y el zumo de limón, y mézclalos bien. Añade esta mezcla a la de los huevos y bate bien con las varillas. Calienta la mezcla al baño maría sobre un cazo durante 15-20 minutos removiendo contínuamente con las varillas.

Verter el relleno sobre la base de galletas, dejar templar a temperatura ambiente y meter en el frigorífico durante 4 horas, al menos.

A las 4 horas, prepararemos el glaseado de cerezas. Ponemos la gelatina o el agar-agar en un cazo, junto a la mermelada de cerezas, el zumo de limón y el agua. Calienta la mezcla sin que llegue a hervir, removiendo con unas varillas contínuamente . Dejar templar el glaseado. Sacar la tarta del frigorífico y verterlo sobre ella de manera uniforme. Volver a poner la tarta en el frigorífico y dejar cuajar al menos 6 horas.



PRESENTACIÓN

Saca la tarta de queso del frigorífico y quita el aro con cuidado. Corta en porciones y sirve. Puedes decorar con unas cerezas, hojas de menta,... no le hace falta nada más.

Buen provecho!!

3 comentarios:

cakesamedida dijo...

Con lo que me gustan las tartas de queso, esta tiene un aspecto magnífico.
Saludos

Bego de Al Calor del Horno dijo...

Las tartas de queso no me gusstan especialmente, pero se ve realmente maravillosa.

Bs

CHEZ SILVIA dijo...

A mi me pirran y me dejas boquiabierta y con unas ganas de darle a la cuchara!!!! Que no veas!!!! Genial. Bss

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates