OSSOBUCO A LA MILANESA CON GREMOLATA

OSSOBUCO A LA MILANESA


El otro día fuí de nuevo a comer a casa de mi madre. Nada más entrar me dí cuenta del olor tan bueno que hacía en toda la casa; un olor a guiso, de los que se hacen a fuego lento, poco a poco, a verduras, a naranja, a carne asada. Mis jugos gástricos se pusieron a funcionar de inmediato.

Lo que había en la olla era ossobuco a la milanesa, no sé si clasificarla en LAS RECETAS DE MI MADRE. Sólo diré que mi perdido libro de Las recetas de la familia de Ferrán Adriá estaba sobre la mesa... bueno, además de comer de maravilla, encontré el libro!

El ossobuco a la milanesa es un plato tradicional de la cocina italiana. Se trata de un guiso preparado con jarrete de ternera, en rodajas de unos 3 cm de grosor y sin deshuesar. A menudo se sirve acompañado de risotto alla milanese. Al servirse con el hueso y médula, este plato aporta proteínas y minerales como zinc y hierro. 

INFORMACIÓN NUTRICIONAL


INGREDIENTES (6 personas)

6 piezas de ossobuco de 250 gr cada una
1 zanahoria picada
1 ramita de apio picada
3 cucharadas de perejil fresco picado
100 gr. de mantequilla o aceite de oliva
1 cucharada de piel de naranja rallada
1 cucharada de piel de limón rallada  
3 cucharadas de salsa de tomate frito
2 cebollas
6 cucharadas de harina
3 dientes de ajo
4 hojas de laurel
250 ml de vino blanco
sal
aceite de oliva  
 

ELABORACIÓN

Pon a punto de sal cada pieza de ossobuco y pásala por harina.

En una cazuela pon la mitad de la mantequilla o aceite de oliva y dora las piezas de ossobuco por los dos lados a fuego alto. Una vez dorados, retíralos a un plato o bandeja apto para el horno.

En la misma cazuela que hemos dorado el ossobuco añade la zanahoria picada, el resto de la mantequilla o aceite de oliva y rehoga un minuto; añade la cebolla picada, el apio picado y las hojas de laurel.

Rehogar a fuego medio unos 10 minutos. Añade el vino blanco, remueve bien con una cuchara de madera y añadir la salsa de tomate. Cocer 10 minutos más, cubre escasamente  con agua y deja cocer 5 minutos más.

En este punto, cubre las piezas de ossobuco con la salsa, tapa la bandeja con papel de aluminio y cuece en el horno durante 2 horas. O bien, incorpora las piezas de ossobuco a la olla, tapa y deja cocer unas 2 horas a fuego suave. Las dos opciones resultarán igual de buenas.

Mientras se hace la carne, prepara la gremolata (o gremola). Mezcla en un bol el perejil fresco picado muy fino, la piel de naranja y de limón rallada, y los ajos muy picados. Unos 15 minutos antes de el guiso termine de hacerse, esparce la gremolata sobre las piezas de ossobuco.


PRESENTACIÓN

Sirve las piezas de ossobuco con su salsa, arroz blanco cocido o risotto a la milanesa.

Buen provecho!!

Si te sobra, guárdalo en un tupper en la nevera. De un día para otro, se acentúan los sabores y resulta igual de bueno. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates