II JORNADAS DE LA CUCHARA EN SORIA DEL 16 AL 24 MARZO



CAZUELITAS DE BARRO LLENAS DE CREATIVIDAD
EN LAS JORNADAS SORIANAS DE LA CUCHARA



Del 16 al 24 de marzo, más de 30 establecimientos ofrecen sus 
creaciones culinarias para degustar con cuchara al precio de 1€


Madrid, marzo de 2013.- “Potaje de lentejas con chipirones y chocolate”, “Pil Pil Trufado de Bacalao y su Cococha”, “Nube de Calabaza al Jamón” son sólo tres de las más de treinta cazuelitas de barro que se podrán degustar al precio de 1€ en las II Jornadas de la Cuchara, que se celebran en Soria del 16 al 24 de marzo y que están organizadas por la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR).

Entre otros ingredientes, los chefs sorianos utilizarán sepia, trufa negra, pulpo, foie, codornices o mantequilla de Soria, junto con alubias, garbanzos, estofados o verduras para elaborar estas deliciosas miniaturas cuyo único punto común es que todas deben ser tomadas con cuchara. Productos y modos de elaboración que los bares y restaurantes participantes tienen libertad para elegir. No obstante, ASOHTUR, dentro de su filosofía de potenciar los recursos autóctonos, invita a emplear productos sorianos en su confección.

Además, con el fin de que el mayor número posible de personas pueda disfrutar de esta cita gastronómica, ASOHTUR quiere destacar que casi la mitad de estas delicatessen podrán ser consumidas por personas con intolerancia al gluten. Por eso, tanto en los desplegables informativos de las Jornadas repartidos en puntos de información turística y establecimientos de hostelería, como en la web de ASOHTUR (www.asohtur.com) o en la aplicación para móviles Android que ha desarrollado la organización para estas jornadas, las cazuelas aptas para celíacos irán acompañadas de la leyenda y el símbolo universal de “producto sin gluten”.

Entre las más de treinta cazuelitas que podremos degustar durante esta semana gastronómica de la cuchara destacan: el Cremoso de Oncala, “huevo de calamar”, panceta trufada y daditos de pulpo; Crema de puerros con chispitas de beicon y cebolla; Crema de garbanzos con foie, reducción de vinagre de manzana y crujiente de torrezno; Picadillo chips; Arroz Tribeca con pollo al gusto del cliente

Ajoarriero del Restaurante La Cepa

Esta Segunda Edición, y de la misma forma que con la Semana de la Tapa Micológica que también organiza ASOHTUR, contará con una aplicación para teléfonos móviles con tecnología Android. Una herramienta con la que ubicar por GPS cada uno de los bares participantes, descubrir las recetas y los ingredientes de las cazuelitas y votar por la tapa favorita para así elegir la “Mejor Tapa de Cuchara Popular”. El voto para este galardón también puede realizarse desde la web de ASOHTUR, www.asohtur.com. Todos aquellos que se animen a dejar su valoración podrán participar en el sorteo de un fin de semana en el Hotel Duermevela en Morales de Toro (Zamora) y el Hotel Termal en Burgo de Osma (Soria).

Los profesionales de la gastronomía que han decidido llenar estas cazuelitas de creatividad también luchan por el galardón a “Mejor Tapa de la Cuchara”, seleccionado por un jurado que designará, en función de distintos criterios, las tres mejores tapas de cuchara. 

Potaje de Lentejas con Chipirones y Chocolate del Hotel Rural Los Villares

La realización de las II Jornadas de la Cuchara se une al programa de eventos gastronómicos organizados por ASOHTUR como la Semana de la Tapa Micológica, celebrada anualmente en otoño. Como en ésta, los establecimientos vencedores de las Jornadas de la Cuchara recibirán un trofeo y un diploma por su galardón. La pasada edición, en la que se consumieron en torno a 20.000 tapas, “Los Garbanzos con Boletus: Tradición y Naturaleza” creados por el restaurante La Lobita fueron merecedores del premio a la “Mejor Tapa de Cuchara” mientras que “Puchero Tauro” fue el ganador más votado por el público. Ambos establecimientos levantaron el trofeo del “Cucharón de Madera” que les consagraba como vencedores.



1 comentarios:

Titaniii dijo...

Con lo buenas y vistosas que quedan las recetitas en las caZUELITAS DE BARRO...
Y además son tan prácticas!!!!
Sería super interesante poder asistir..
Un beso, preciosa.

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates