GASTRONOMA 2013, EL CONGRESO QUE REVITALIZARA LA GASTRONOMIA VALENCIANA


PRESENTACIÓN DE GASTRÓNOMA 2013, 
EL CONGRESO QUE REVITALIZARÁ LA GASTRONOMÍA VALENCIANA.



El martes 26 de Febrero se presentó oficialmente la Feria Gastrónoma 2013, que se celebrará en Feria Valencia del 21 al 23 de septiembre. Gastrónoma 2013 girará en torno a un intenso programa de actividades confeccionado con el asesoramiento de Quique Dacosta y otras figurasde la gastronomía valenciana. Una feria de carácter bienal que vuelve con una renovada apuesta.

Gastrónoma 2011 contó con la participación de los primeros espadas de la cocina valenciana: Quique Dacosta, Ricard Camarena, Jorge Bretón, Kiko Moya, Bernd Knöller, Raúl Aleixandre, Jacob Torreblanca, Vicente Patiño, Mª José San Román y hasta medio centenar de chefs de primerísima fila que protagonizaron un intenso programa de demostraciones culinarias en la Plaza Activa. Hubo catas y degustaciones dirigidas de vino, aceite, queso y otros productos gastronómicos. También se realizaron demostraciones de coctelería y de repostería e incluso talleres gastronómicos para niños. En un espacio específico, profesionales de la hostelería y la comunicación debatieron los temas más candentes en las mesas redondas del Foro Gastrónoma.

En Gastrónoma 2011, más de 100 firmas relacionadas con la restauración y el comercio especializado expusieron sus productos y servicios en una zona comercial que fue visitada por casi 5 mil profesionales del sector. Tal como lo resumió Esteban Piera, director de Gastrónoma, “un nuevo concepto de feria es posible”.


TODOS LOS PROFESIONALES, TODA LA GASTRONOMÍA

Gastrónoma 2013 ahondará en ese nuevo concepto y, siguiendo la fórmula de su anterior edición en 2011, girará en torno a un intenso programa de actividades ejecutado por y para los mejores profesionales de la gastronomía. La confección del programa corre a cargo nuevamente de la empresa Gastronostrum, dirigida por Mar Milá y Lluís Ruiz Soler, que cuenta con el asesoramiento de algunas de las máximas figuras de la gastronomía valenciana a través de un Comité Técnico presidido por Quique Dacosta e integrado por destacadísimos personajes de la cocina, la repostería, el vino y la hostelería: Paco Torreblanca, Ricard Camarena, Susi Díaz, Manuela Romeralo, Fernando Aliño... El Patrono de la Fundación Cruzcampo, Carlos Mataix, preside el Comité Organizador.

Gastrónoma 2013 dará cabida a la alta restauración y a la tradicional, al vino y a la repostería, a la coctelería y a los nuevos conceptos, a los productos artesanos y a las soluciones profesionales. Participarán cocineros y sumilleres, pasteleros y barmans, foodies y gourmets, periodistas y prescriptores, productores y consumidores, restauradores y gastrónomos. Habrá espacios de exposición y de degustación, de divulgación y de debate, de formación y de comunicación, para profesionales y para aficionados. Las demostraciones de cocina y las mesas redondas, las charlas y las ponencias, las catas y los intercambios de todo tipo integrarán un programa de actividades intenso, riguroso y ameno.




En su intervención Quique Dacosta destacó: "Que cuando venga un cocinero de Tokio quiera conocer la Comunidad Valenciana a partir de lo que haya visto en Gastrónoma" Tambien que el objetivo es aunar esfuerzos para mantener a la Comunitat Valenciana como "el tercer territorio gastronómico de España" e impulsarlo para que llegue a ser "el mejor". Y ha animado al sector a "seguir remando en esta dirección" y a "caminar hacia adelante" en este momento de crisis.

Carlos Mataix, patrono de la Fundación Cruzcampo recordó que la gastronomía es uno de los pilares fundamentales del turismo, uno de los dos únicos sectores que están funcionando en la Comunitat Valenciana, junto a la exportación.

Durante el acto se presentó un vídeo de presentación, una historia humana sobre el sector, y sobre una caja en la que caben ilusión, esfuerzo, unidad, profesionalidad...



Después del acto de presentación tuvo lugar un cóctel en el que se sirvieron vinos balnco y tinto, cerveza Cruzcampo, tramenzzini de jamón y queso, sushi, hojaldres de mozzarella, croquetas de bacalao y langostinos con salsa txipotle.


Nos vemos en Gastrónoma 2013, en Feria Valencia del 21-23 de Septiembre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates