RECETAS 2.0 - HOJALDRE DE MANZANAS AL VAPOR

RECETAS 2.0 - HOJALDRE DE MANZANAS AL VAPOR



La receta de hoy está a medio camino entre LAS RECETAS DE MI MADRE y RECETAS 2.0.  porque la preparó mi madre y porque lo hizo en un momentín; sentada en la cocina, vió unas manzanas que ya estaban demasiado maduritas como para comerlas de postre, se acordó que tenía una lámina de hojaldre en la nevera, y se levantó a preparar la receta... ella es así, aquí no se tira nada! Y en unos 40 minutos había preparado el postre para la cena.

Nos encantó: crujiente, ni muy dulce, ni muy pesado... perfecto para comerlo de postre, o con el desayuno, que también hemos comido, o la merienda o con el café... da lo mismo. La comparto con vosotros para que podais hacerla en casa.

Las manzanas se pueden preparar al vapor o en una olla normal. No hay que ponerle líquido, sino que se cocinen en su propio jugo y con el vapor que va generando, así que sin problemas si no tienes un recipiente para hacerlas al vapor.


INGREDIENTES

una lámina de hojaldre
un kilo de manzanas
azúcar
zumo de limón
mermelada de melocotón o albaricoque
canela en polvo



ELABORACIÓN

Pela las manzanas y córtalas en gajos no muy gordos. Ponlos en una vaporera o en el fondo de una olla. 

Rocía los gajos con el zumo de limón, un par de cucharadas de azúcar y canela en polvo. 

Si utilizas vaporera, pon un fondo de agua en la olla, llévala a ebullición, coloca el cesto con las manzanas y tapa. Cocina hasta que estén blanditas, unos 15 minutos más o menos, dependiendo de la cantidad de manzanas y del tipo.

Si utilizas una olla normal, ponla a fuego suave destapada y deja que se cocinen las manzanas hasta que estén blanditas y todo el líquido se haya evaporado.

Una vez las manzanas estén hechas, precalienta el horno a unos 200º C (arriba y abajo). Extiende la lámina de hojaldre sobre una placa de horno forrada con papel de hornear.

Rompe las manzanas con una cuchara de madera, de forma que queden desmenuzadas pero en trozos. Distribuye las manzanas sobre la lámina de hojaldre dejando un borde exterior, que doblaremos sobre sí mismo para formar un cordón exterior.

Metemos el hojaldre en la parte inferior del horno y dejamos que se haga, unos 20 minutos o hasta que la parte de abajo esté hecha y la parte superior tenga un color doradito. Sacamos y dejamos templar.

Mientras se hace el hojaldre, mezclamos un par de cucharadas de mermelada con un poco de agua y lo calentamos a fuego suave removiendo al mismo tiempo. Con esta mezcla pincelamos las manzanas, así tendrán un bonito brillo y acentuaremos el sabor. Riquísimo!

Para servir, cortamos en porciones. Si no está demasiado fría no pasa nada, templadita tiene un sabor buenísimo. 

Buen provecho!!






4 comentarios:

El aleteo de la mariposa dijo...

Buenísimo! Siempre me han gustado las tartas de manzana! Un besin, guapa!

El aleteo de la mariposa dijo...

Buenísimo! Siempre me han gustado las tartas de manzana! Un besin, guapa!

lillapeladilla dijo...

Con lo que me gustan a mi estas tartas, una pinta buenissima un besote.

Paqui dijo...

De los postres que más me gustan el hojaldre y la manzana, esta presentación tuya es magnifica, se ve una pinta de comersela toda, besos

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates