POLLO GUISADO CON CERVEZA Y VERDURAS

POLLO GUISADO CON CERVEZA Y VERDURAS



Hoy os traigo una nueva receta de pollo guisado con cerveza, pero a diferencia de la anterior que hicimos, guisado con manzanas, en esta ocasión lo hemos hecho con verduras: alcahofas y champiñones. Un guiso delicioso en el que puedes emplear otras verduras que te gusten como espárragos, ajos tiernos, coles de bruselas,...

Hemos empleado una cerveza negra alemana, de sabor fuerte aunque mas suaves y no tan amargas como otras. Puedes emplear la que más te guste, pero dependiendo del tipo empleado, el sabor del guiso será dferente. 

Una receta sencilla de preparar que seguro gusta a toda la familia.


INGREDIENTES

1 pollo troceado
2 cebollas
2 dientes de ajo
4-6 alcachofas
8-10 champiñones
una cucharadita de granos de pimienta negra
tomillo
romero
orégano
750 ml de cerveza
aceite de oliva


ELABORACIÓN

Primero doramos el pollo troceado y salpimentado en una olla con aceite de oliva. Cuando esté dorado por todas partes añadimos la cebolla pelada y cortada en juliana. Removemos con cuidado y esperamos a que la cebolla esté transparente.

Mientras preparamos las verduras. Pelamos y picamos los dientes de ajo; lavamos y cortamos los champiñones en trozos (los cortamos por la mitad y cada parte en 2 o 3, dependiendo del tamaño); y las alcahofas las pelamos y cortamos para obtener sólo el corazón, que partiremos por la mitad y cada mitad en 3 o 4 trozos.

Añadimos las verduras preparadas a la olla; añadimos también los granos de pimienta y las hierbas aromáticas. Removemos y dejamos cocer un par de minutos.

Añadimos la cerveza y con el fuego fuerte esperamos a que hierva. En ese momento lo bajamos y dejamos cocer lentamente hasta que casi todo el líquido se haya evaporado.

Retiramos del fuego y dejamos reposar. 


PRESENTACIÓN

Como plato principal, servimos el pollo con las verduras bien caliente. Podemos acompañar de una ensalada verde y unas rebanadas de pan recién hecho; este guiso no perdona poder "mojar"!

Si te sobra, guárdalo en un tupper en la nevera; de un día para otro aún está más bueno, los sabores se acentúan más.

Buen provecho!!

 

2 comentarios:

Jetsa dijo...

Hola Laura, ¿puedes creer q la mayoría de veces q he visto ésta receta llevaba 'sopa de cebolla' de sobre? Una ya se preguntaba cómo se hacía de manera tradicional. Gracias

Teresa dijo...

Una receta estupenda y te aseguro que irá acompañada de una barra de pan para mojar!!
Se ve deliciosa!!
Besoss

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates