ROSCONES DE REYES

 
NUESTRO ROSCÓN DE REYES
Y LOS MEJORES ROSCONES DE LA RED




El año pasado nos atrevimos por primera vez a elaborar roscones de reyes. En total hicimos tres, dos normales y uno sin azúcar, apto para diabéticos. 

Buscamos muchas recetas en la red y nos sorprendimos de la cantidad de buenas recetas que hay. Elegimos la receta de Webos fritos, un paso a paso estupendo con vídeo incluído. Os lo recomiendo.

Para darle forma al roscón hicimos la de La receta de la felicidad, en forma de bolas. Una presentación que nos encantó.

Y como este roscón era para mi madre, y siguiendo con la costumbre de que todo lo que le preparamos lo hacemos siguiendo la frase "La vie en rose", tanto el relleno como la decoración, fue en rosa:
  • el relleno es nata montada tintada con unas gotas de colorante rojo; hay que añadirlas de una en una hasta tener el color deseado.
  • el azúcar de la decoración, lo mismo, gota a gota de colorante rojo y remover con cuidado hasta tener un bonito color rosa.
  • y en lugar de frutas escarchadas, unas guindas y almendras fileteadas.
Para hacer el roscón, no os pongo la receta, mejor pinchar en los enlaces, ya que los hemos seguido al pie de la letra.

Es un proceso largo, pero el resultado merece la pena. Fue una gran alegria ver el resultado acabado, bonitos y además buenos! Alguno presuntó si lo habíamos comprado... menos mal que las fotos que hicimos durante el proceso fueron la prueba de que lo habíamos hecho en casa...




Otros roscones que hemos visto que merecen probar (este año lo haremos) son los de Comoju, Cuisine 4 You, Sucreart, Velocidad cuchara, La cocina de Fabrisa, Pepa cooks, Cocinando entre olivos, Mercado calabajío, Pepe Kitchen, La cocina del aficionado, Asopaipas, y Cocina con poco (sin glúten) y En tu cocina y en la mía (sin lactosa y con aceite de oliva virgen extra).

Una gran variedad de roscones, tradicionales, rellenos de nata, trufa, con frutas escarchadas o confitadas, especiales sin glúten o sin lactosa,... no están todos los que son, pero sí son todos lo que están.

Disfrutad del día de Reyes, meteros en la cocina un día antes y preparar vuestro propio roscón, seguro que sorprenderéis a todos! Y no olvidaros de poner el haba y la figura!


 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates