MENU DE NOCHEVIEJA Y AÑONUEVO Y FELIZ 2013!


MENU DE NOCHEVIEJA Y AÑONUEVO
Y ¡FELIZ 2013!


Seguramente ésta será nuestra última publicación del año (nunca se sabe si habrá receta de última hora!). Antes de terminar el año queremos dejaros dos nuevas propuestas de menús para Nochevieja y Añonuevo: variados, completos y sobre todo, para compartir.

Ha sido un año intenso, emocionante, hemos aprendido mucho de todos vosotros, y nos queda mucho más por aprender y compartir. Nos habéis dado muchísimas alegrías, ver que cada año somos más lo que nos seguís a través de todos los canales 2.0 en los que estamos, vuestras palabras, la confianza que muchos han depositado en nosotros, todas las experiencias que hemos vivido, los amigos encontrados, y a todos los que ¡por fin! hemos podido poner cara.

Es difícil explicarlo con palabras, pero sí sabemos que el corazón está feliz, agradecido, ilusionado y con muchas ganas de seguir. 

El año que viene habrá muchas más recetas, menús, eventos, restaurantes, ferias, eventos, productos que probaremos, para tu despensa o para tu cocina,... Sigue con nosotros para descubrirlo. ¡Muy feliz Nochevieja y Feliz Año 2013 a todos!
  


MENÚ DE NOCHEVIEJA

En mi casa la última noche del año es especial. Nos vestimos "de gala", y toda la familia y amigos nos reunimos para degustar un menú muy completo y muy variado, aunque siempre están los imprescindibles. 

Nunca falta una tabla de patés variados, quesos, jamón ibérico, salazones y un buen surtido de panes variados y tostas, tomate natural rallado y aceite de oliva virgen extra. 

Y luego están los platos que intentamos variar cada año y que prepararamos con mucho cariño para sorprender a nuestros invitados. Este año hemos pensado que para completar el aperitivo, una ensalada templada de puerros con gambas y un salteado de gulas, gambas y pulpo con aliño de mojo picón, dos platos que ya preparamos el año pasado y nos encantó; para completar los entrantes, una espuma de foie con gelatina de moscatel.

Como plato principal unas pechugas rellenas de setas con salsa.

De postre, un tocinillo de cielo de frambuesa, dulce y rico. Y para despedir el año, las tradicionales uvas de la suerte con un sorbete de naranja. Unas bandejas con dulces variados: mantecados, polvorones, turrón de almendras, de yema, de chocolate, turrón de chocolate blanco, arándanos y pistachos y bombones Raffaello caseros y cava bien frío para seguir con una noche de fiesta, hasta que el cuerpo aguante!



MENU DE AÑONUEVO

Para la primera comida del año preparamos un menú también especial. Variado y con muchos platos a centro de mesa para compartir. 

Las piñas rellenas de marisco no pueden faltar, son un clásico de mi madre, las recuerdo de toda la vida; unos años las presenta en la misma piña, otras en boles o vasitos para raciones más pequeñas, todo depende de lo que venga después. Un consomé trufado con huevo de codorniz en gelatina, un cóctel cremoso con tomate cherry negro presentado en unas copas bonitas y unas terrinas variadas para tomar con pan crujiente y tostas variadas: terrina de camembert y manzana y terrina de foie gras con higos.

El año pasado preparamos como plato principal unos rigatonis rellenos de salmón y requesón con salsa de tomate casera y lascas de queso curado, tipo parmesano o Ibores. Resulta más ligero que unos canelones o lasaña preparada al modo tradicional y desde luego, salieron buenísimos.

Un buen postre puede ser una crema de mandarina con azúcar quemada. Y en la sobremesa que no falten los dulces: unos mantecados tradicionales y caseros y un original pastel vienes
Kougelhopf o Gugelhupf.




4 comentarios:

À table! con Carmen dijo...

Menuda recopilación de recetas nos has hecho.
Dos menús de lo más apetecibles.

¡¡Feliz Año Nuevo Laura!!

B7sss

Laura TheSpanishFood dijo...

Gracias Carmen!! Muy feliz año 2013! Seguro que será estupendo :)
Besetes!!

Beatriz Tobegourmet dijo...

Enhorabuena Laura! Una gran recopilación! y gracias por tenernos en cuenta. Feliz 2013!!

arac dijo...

Me soluciona el menú de Noche-vieja,fácil y apetecible.Gracias

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates