HUEVOS AL PLATO CON CHERRYS Y CHORIZO


HUEVOS AL PLATO CON TOMATES CHERRY Y CHORIZO



Los huevos al plato me traen recuerdos de la infancia, cuando mi madre nos los preparaba. No es que me entuasiasmaran demasiado, la verdad, pero es uno de esos platos que he re-descubierto. Creo que el hecho de prepararlos a mi gusto es la diferencia; los recuerdo con guisantes o pimientos, que por aquella época no me los comía ni pasando tres dias de ayuno... así que los he modificado con otros que seguro me iban a gustar.

Es un plato sencillo y rápido de preparar. Y como yo lo he hecho, puedes modificar los ingredientes a tu gusto: guisantes, setas, corazones de alcachofa, jamón, gambas, salmón, atún, trocitos de pavo, sobrasada, queso...


INGREDIENTES (4 personas)

4 huevos
1 cebolla
20 tomates cherry
4 cucharadas de daditos de chorizo
1 diente de ajo
1 cucharada de concentrado de tomate
1 cucharadita de orégano
100 ml de leche evaporada
2 cucharadas de perejil fresco picado
aceite de oliva virgen extra
sal
pimientas de colores recién molidas

   
ELABORACIÓN

Pelamos la cebolla y el ajo y los picamos en daditos pequeños. Reservamos 8 tomates cherry enteros para decorar y partimos el resto por la mitad.

Ponemos a calentar un chorrito de aceite en una sartén y sofreimos la cebolla con el ajo picado unos 8-10 minutos, removiendo de vez en cuando. Incorporamos los tomates cherry partidos, el orégano y sal y cocemos a fuego suave otros 10 minutos. Añadimos la cucharada de concentrado de tomate y removemos de nuevo.

Precalentamos el horno a 190ºC.

Repartimos la salsa de tomate en 4 platitos o moldes individuales. Cascamos un huevo en el centro de cada uno, salpimentamos al gusto y añadimos la leche evaporada (25 ml en cada platito o molde). Por último repartimos una cucharada de daditos de chorizo sobre cada platito cuidando de no tapar la yema.

Metemos los huevos en una fuente con agua calientey los cocemos al baño María en el horno unos 10 minutos o hasta que la clara esté cuajada pero la yema siga líquida.



PRESENTACIÓN

Sacamos los huevos del horno, espolvoreamos con el perejil fresco picado, Colocamos 2 tomates cherry reservados en cada molde y servimos muy calientes.

Acompañar con unas rebanadas de pan tostado.

Buen provecho!!


1 comentarios:

Espe Saavedra dijo...

mi abuela nos hacia algo parecido para cenar muchas veces,q ricos!!

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates