MARIDAJE PERFECTO DE LA GASTRONOMIA DE CACERES Y VALENCIA



MARIDAJE PERFECTO DE LA GASTRONOMÍA CACEREÑA Y VALENCIANA 
EN EL MERCADO DE COLÓN Y EL MUVIM DE VALENCIA, 25 Y 26 DE NOVIEMBRE DE 2012 



"El chef Diego Bonilla, el cortador de jamón David Lavado y la bloguera valenciana Laura Ramírez, del blog gastronómico ‘The Spanish Food’ realizan en el Mercado de Colón una demostración culinaria de tapas con productos de Extremadura y de Valencia. El resultado, un maridaje perfecto entre ambas gastronomías que ha entusiasmado a los valencianos." Así empieza la noticia publicada en Extremadura Hoy.


Como os contamos anteriormente, el Mercado de Colón de Valencia se convirtió en el escenario de un showcooking organizado por la Diputación de Cáceres en colaboración con la Diputación de Valencia. Una demostración gastronómica dirigida por el chef Diego Bonilla y David Lavado, premio Cuchillo de Oro 2012, que han acercado a los valencianos lo mejor de la gastronomía de Cáceres, con diferentes denominaciones de origen extremeñas y cacereñas.
 
El resultado fueron más de 1.000 tapas que fueron degustadas por todos los asistentes, que han aprendido más sobre la riqueza gastronómica de Cáceres en particular y Extremadura en general, sus distintos modos de preparación y lo bien que maridan con los productos valencianos. Un gran stand, y el buen hacer de la Diputación de Cáceres, de Diego Bonilla y David Lavado, que hicieron platos como chupa-chups de aceitunas verdes con queso Torta del Casar y kikos; carrilleras con salsa (una de ellas la salsa de chufas que elaboramos para uno de nuestros platos) y arroz cremoso; caldereta de cordero extremeña; muchos platos de jamón ibérico Dehesa de Extremadura recién cortado, quesos de Ibores y Torta del Casar, y vino D.O.P Ribera del Guadiana.

El Presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, comentó en el acto oficial celebrado el día anterior en el Muvim de Valencia: "estamos encantados con el recibimiento que nos han dado en la ciudad de Valencia a nosotros y a nuestros productos, Cáceres es querida por gran parte de los valencianos, que son los terceros de toda España en visitas a nuestra provincia. Queremos que muchos más valencianos descubran la calidez de nuestras gentes, la riqueza de nuestra cultura y nuestra gastronomía, de ahí esta muestra que hemos querido traer y que ha podido disfrutar tanta gente en el Mercado de Colón". 




Junto a ellos hemos estado nosotros, The Spanish Food, tanto en el acto del Muvim como en el Mercado de Colón donde preparamos un maridaje de productos extremeños y valencianos:

  • Mejillón de roca al vapor con cebolla, jamón ibérico DOP Dehesa de Extremadura y pimentón de la Vera DOP.
  • Crema de calabaza asada con miel Villuecas-Ibores DOP y queso Ibores DOP rallado.
  • Coca con esgarraet, aceite de oliva Gata-Hurdes DOP y pimentón de la Vera DOP.
  • Coca de cebolla asada con queso Torta del Casar DOP.
  • Pincho de blanc i negre con allioli de pimentón de la Vera DOP.
  • Crema de cocido al pimentón de la Vera DOP con su pelota y aceite de oliva Gata-Hurdes DOP.
  • Jamón ibérico DOP Dehesa de Extremadura asado con vino Ribera del Guadiana DOP, crema de chufas de Valencia DOP y kaki persimón de la Ribera del Xúquer DOP. (receta)
  • Brownie de chocolate con chufas DOP y mermelada de cerezas de Jerte DOP. (receta)
Nos hubiera gustado preparar algún arroz como el arroa negro, arroz a banda o arroz del senyoret, con allioli de pimentón de la Vera DOP. A cambio, en casa preparamos una paella ecológica de verduras con este allioli (receta) que os aseguro fué un éxito.
 
Ha sido una bonita experiencia poder participar junto a la Diputación de Cáceres en este evento de promoción tanto en el Muvim como en el Mercado de Colón y a los que queremos dar las gracias por su buen trabajo y amabilidad.
Gracias también a todos los que nos acompañaron en el acto del Muvim y en el Mercado de Colón, el "calorcito" de gente conocida fué muy reconfortante: Maite, Pili, Cova, Dule, Vicky, Carmen, Bea, Ana María, Vivi, y Ramón que amablemente nos ha cedido algunas de las fotografías que has visto, y con el que pudimos conversar los dos días, aunque se hizo cortito :)

Poco a poco iremos compartiendo las recetas que preparamos para estos días, esperemos que os gusten y que las probéis en casa. Lo mejor de Cáceres y Valencia.


Y el próximo evento en el que vamos a participar es el día 17 de Noviembre, la primera comida del nuevo proyecto de seis blogueras de gastronomía valencianas TweetsandFood, tienes toda la información en este enlace, así que no esperes más y apúntate! Nos vemos el 17!!

1 comentarios:

Maite dijo...

Lo hiciste genial, los platos desaparecían a la velocidad de la luz, prueba de que estaban bien ricos. Y fue un placer compartir ese ratito con vosotros

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates