LENTEJAS BELUGA CON BERENJENA ASADA


Las lentejas, como legumbres son nutricionalmente recomendables, ya que aportan proteínas, hidratos de carbono, fibra, vitaminas,... y mucho hierro! Es recomendable comer legumbres de 2 a 4 veces a la semana, y como no sólo se comen guisadas y en potajes, compartimos en la sección LAS RECETAS DE LOS BLOGUEROS esta receta de Tomates verdes fritos con lentejas y berenjena asada deliciosa. Buen provecho!!

Si no encuentras lentejas beluga, sustituye por alguna otra variedad.


LENTEJAS BELUGA CON BERENJENA ASADA
de Tomates verdes fritos



Las lentejas "beluga"proceden de Canadá y son las más proteicas de todas. Su nombre se debe a que se asemejan al caviar. Cuando están secas son pequeñas y negras, aunque al cocerlas su color tira más al marrón oscuro, perdiendo parte de su actactivo. Su piel es muy fina y tienen un sabor suave y delicado.


INGREDIENTES
 
2 berenjenas medianas
2 cucharadas de vinagre de vino tinto
200 gr, de lentejas beluga
3 zanahorias pequeñas peladas
2 ramas de apio
1 hoja de laurel
3 ramas de tomillo
1/2 cebolla
3 cucharadas de aceite de oliva
12 tomates cherry cortdos por la mitad
1/2 cucharadita de azúcar moreno
1 cucharada de perejil picado
1 cucharada de eneldo picado
1 cucharada de cilantro picado
2 cucharadas de creme fraiche o yoghurt griego natural
sal y pimienta



ELABORACIÓN
  
Asar las berenjenas en la cocina de gas dándoles la vuelta hasta que al tocarlas estén blandas. O hacerlas en el horno. Cuando estén templadas quitarles la piel y trocearlas. Reservar.

Mientras se asan las berenjenas, colocar las lentejas en una olla. Cortar una zanahoria y la mitad de una rama de apio a trozos grandes e introducirlos en la cazuela. Añadir la hoja de laurel, el tomillo y la cebolla. Cubrir con abundante agua y llevarlo a ebullición. Hervir a fuego lento hasta que las lentejas estén en su punto, unos 35-40 minutos.colar en un colador. Retirar y desechar la zanahoria, apio, laurel, tomillo y cebolla y verter las lentejas en un bol. Añadir el vinagre, 2 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta; remover bien y reservar.

Cortar el resto de la zanahoria y del apio en dados de 1 cm. y mezclar con los tomates, el resto del aceite, azúcar y una pizca de sal. Disponer en una fuente apta para el horno y hornearlo unos 20 minutos hasta que esté al punto.

Agregar las verduras asadas a las lentejas templadas, echar las hierbas picadas y remover bien. Probar de sal. Repartir las lentejas en los platos. Agregar un par de cucharadas de berenjena en el centro y, por último, condimentar con una cucharada de nata o yoghurt y un chorrito de aceite de oliva.


 

4 comentarios:

Miren dijo...

Me chiflan las lentejas y las berenjenas pero nunca las junté, mil gracias por la receta;)

Titaniii dijo...

No se si podré encontrar este determinado tipo de lentejas, pero la receta me ha gustado mucho para prepararla con las convencionales. he visto unas que son de color naranja, y me vendrán bien para hacerlas diferentes.
ya te diré que tal!!!
Un besito.

garlutti dijo...

La foto es un ejemplo de colores en la que los sabores se imaginan . Me encantan esta combinaciones diferentes con las que comerse las legumbre ....UHMMMMM SE VE DELICIOSO , BESOS

Ana y Blanca dijo...

Una combinación muy original!
http://juegodesabores.blogspot.com.es/

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates