FEDERICA, EL ARANCELLO DE VALENCIA, EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE COCTELERIA




 Federica, el Arancello de Valencia,
 ingrediente estrella del cóctel valenciano en el 
Campeonato de España de Coctelería
para jefes de Barra y joven Barman



• El licor de naranja, junto con ron, café y horchata, será la base del nuevo cóctel con el que participa mañana la campeona de la Comunitat Valencia, Vanesa Pérez, en la modalidad de long drinks.

• El ganador representará a España en el Campeonato del Mundo que se celebrará en Praga.

• La 59ª edición de este concurso es una de las principales actividades del LIX Congreso Nacional de la Federación Española de Asociaciones de Barmans que se celebra en Oviedo, del 19 al 22 de noviembre



Valencia, 21 de noviembre de 2012. La sonrisa de Federica ha cautivado a la campeona de la Comunitat Valencia de coctelería, Vanesa Pérez, porque el arancello valenciano será uno de los ingredientes estrella del nuevo cóctel que presentará, mañana miércoles, la valenciana en el Campeonato de España de Coctelería para jefes de Barra y joven Barman, que se celebra en Oviedo.

El Campeonato de España de Coctelería para jefes de Barra y joven Barman en las modalidades de cóctel aperitivo y cóctel long drink se enmarca dentro de la actividades del LIX Congreso Nacional de la Federación Española de Asociaciones de Barmans que se celebra en Oviedo del 19 al 22 de noviembre.

No es la primera vez que Federica participa en un acto a nivel nacional. El año pasado fue presentada en sociedad en la cátedra de Ferran Adrià, impartida en la Universidad Camilo José Cela, como producto innovador y ejemplo de las nuevas tendencias gastronómicas españolas. En la actualidad, Federica posee más de 110 puntos de venta en España y también está presente en doce países.

En el concurso participarán los campeones autonómicos de cada una de las Asociaciones que integran la Federación. El cóctel ganador será el encargado de representar a España en el próximo Campeonato del Mundo que se celebrará en Praga (Chequia).

La organización del evento corre a cargo de la Asociación de Barmans Profesionales del Principado de Asturias en colaboración con las principales instituciones del Principado, y se celebra en el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo.


Sobre Vanesa Pérez

Vanesa Pérez es una joven barman que en los últimos años se ha colocado a la cabeza de los cocteleros valencianos. Fue subcampeona, en 2011 y 2012, en el campeonato Ginebra Master. Este año se proclamó Campeona de la Comunitat Valenciana en coctelería, degustación y tiraje de cerveza de la Comunitat Valenciana de jefes de Barmans, además de proclamarse Campeona de Coctelería de la Comunitat Valenciana con la Ginebra Gin Mare.


Sobre Federica

Federica es un licor de naranja hecho de manera artesanal a base de las frutas típicas de la Comunitat Valenciana que salió al mercado en febrero del 2011 como producto dirigido a las tiendas gourmet y a los restaurantes. Federica es un licor típicamente italiano reinventado en Valencia fabricado en Pago de Tharsys, en Requena, con productos naturales. Las naranjas son la primera seña de identidad valenciana y Federica es resultado de estas magníficas frutas.


Mas información: Arancello Federica


Más cócteles con Arancello Federica:



0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates