RECETAS 2.0 ENSALADA CAPRESE


RECETAS 2.0 - ENSALADA CAPRESE



Esta receta 2.0 es muy sencilla de preparar, rápida, ligera, fresca  y con pocos ingredientes. El secreto es la calidad de los ingredientes.
 
La ensalada caprese o simplemente caprese es una ensalada típica de la cocina italiana. Los colores de esta ensalada, recuerdan a la bandera italiana: el rojo del tomate, el blanco de la mozzarella y el verde de la albahaca. 

Para prepararla elige un buen tomate rojo, grande y maduro; hojas de albahaca grandes, mozzarella de búfala (vale un poco más pero vale la pena) y un buen aceite de oliva.

Es una de nuestras ensaladas preferidas, puedes presentarla de diferentes maneras y añadirle unas hojas de rúcola, aceitunas negras,...


INGREDIENTES

1 tomate de ensalada rojo, grande y maduro
1 bola de mozzarella, si es de búfala mejor
hojas de albahaca frescas
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta negra recién molida

hojas de rúcola, aceitunas negras partidas (opcional)



ELABORACIÓN

Lava y seca el tomate (puedes pelarlo si quieres). Pártelo en rodajas y coloca las rodajas en un plato extendidas; sala al gusto y reserva.

Saca la mozzarella del suero en el que viene y sécala bien. Pártela en rodajas (intenta que coincidan con el número de rodajas de tomate).

Lava y seca las hojas de albahaca. Parte las grandes en tiras y reserva enteras las más pequeñas para decorar.



PRESENTACIÓN

Como ya hemos comentado, existen varias formas de presentar la ensalada caprese. En el collage puedes ver algunas de las que ya hemos preparado antes.

Las formas más habituales son:
  1. Forma una torre intercalando rodajas de tomate, de mozzarella y albahaca picada. Riega con aceite de oliva, pon a punto de sal, pimienta negra recién molida y decora con unas hojas de albahaca entera, rúcola, de albahaca frita, rodajas de aceitunas negras...
  2. En un plato o fuente, reparte las rodajas de tomate, coloca sobre cada una de ellas una rodaja de mozzarella, unas hojas de albahaca fresca, enteras o en tiras. Pon a punto de sal, riega con aceite de oliva, pimienta negra recién molida y añade opcionalmente unas aceitunas negras o en rodajas. Puedes poner también opcionalmente unas hojas de rúcola en la base del plato, antes de poner las rodajas de tomate.


Buen provecho!


1 comentarios:

Espe dijo...

asi presentada queda chulisima

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates