PAELLA ECOLOGICA DE VERDURAS Y ALLIOLI DE PIMENTON DE LA VERA



PAELLA ECOLÓGICA DE VERDURAS QUERIDA CARMEN 
CON ALLIOLI DE PIMENTÓN DE LA VERA



Como en ocasiones anteriores, en esta ocasión hemos podido probar la nueva Paella ecológica de verduras Querida Carmen. Querida Carmen, consciente de la necesidad de una alimentación sana, de la mejor calidad y sin contaminantes, saca al mercado una propuesta ecológica. Todos sus ingredientes, empezando por el arroz, el caldo de verduras (patata, tomate, cebolla, zanahorias, puerro, col, acelgas y apio, entre otros ingredientes), la zanahoria, las alubias azuki, las trompetas de la muerte, y acabando por las algas, provienen de cultivo con certificado ecológico. En definitiva, un plato con mucho sabor y con alimentos saludables, naturales y de máxima calidad.

Una manera rápida y sencilla de disfrutar de una paella de verduras, con el valor añadido que sus ingredientes son ecológicos. Puedes prepararla en una paella o bien una sartén o cazuelita. 

Aunque no le hace falta nada más, puesto que tiene un delicioso sabor, le hemos añadido nuestro toque personal, un ajoaceite suave de pimentón de la Vera D.O.P. La combinación potencia los sabores y le da su toque original.

Vamos con los ingredientes de la paella. Cunde para dos raciones como plato único o 3 raciones si lo acompañas de un entrante o un segundo plato.


INGREDIENTES

Paella ecológica de verduras:
Caldo de verduras (agua, patata, tomate, cebolla, zanahorias, puerro, col, acelgas, ajo, aceite de olivo, apio y especias)
Arroz ecológico
Zanahoria
Alubias azuki
Trompetas de la muerte
Alga
Sal

una ramita de romero fresco (opcional)

Ajoaceite de pimentón de la Vera:
Aceite de pimentón de la Vera
Aceite de oliva
1 o 2 dientes de ajo pelados
1 huevo
Unas gotas de zumo de limón
Sal


ELABORACIÓN

Para hacer el ajoaceite de pimentón, el día anterior tenemos que preparar el aceite de pimentón de la Vera. Para ello, en un frasco o botella de cristal, mezclamos por cada litro de aceite, 100 gr. de pimentón de la Vera (dulce, picante, agridulce o una mezcla a nuestro gusto). Cerramos bien, agitamos y dejamos reposar al menos 24 horas. Pasado este tiempo, colamos el aceite con un colador de gasa o tela. Veréis que el aceite ha cogido un bonito color rojizo. Si preparamos una buena cantidad, puedes guardarlo y usarlo para aderezar ensaladas y verduras, platos de pescado o carne,...

Ahora que tenemos el aceite de pimentón preparado, preparamos el ajoaceite. En el vaso de la batidora ponemos los dientes de ajo pelados y picados (si quieres un sabor suave, utiliza un sólo diente de ajo), el huevo, sal y unas gotas de zumo de limón. Empezamos a batir bien todos los ingredientes. Vamos añadiendo el aceite de pimentón poco a poco. Cuando empiece a espesar, podemos cambiar el tipo de aceite y usar uno de oliva normal. Seguimos batiendo añadiendo aceite poco a poco hasta tener la textura que queramos, más o menos espeso. Reservamos en la nevera.

Para hacer la paella ecológica de verduras, sólo tenemos que verter el caldo de la lata en una paella, sartén o cazuela de unos 28 cm. Opcionalmente, añade una ramita de romero fresco. Cuando el caldo comience a hervir, añadimos el arroz, bajamos el fuego manteniendo el hervor y dejamos cocer 20 minutos. Podemos removerlo de vez en cuando, aunque no es necesario, sobre todo si lo preparas en paella. Cuando el arroz esté en su punto, apagamos el fuego y dejamos reposar 5 minutos.   


PRESENTACIÓN

Retiramos la ramita de romero y servimos el arroz y lo acompañamos con el ajoaceite de pimentón de la Vera, un poco sobre el arroz y el resto aparte para que cada comensal se sirva a su gusto.

Una cerveza bien fresca y unas rebanadas de pan tostadas con aceite de pimentón y sal completaron la comida de ese día.

Buen provecho!! 

1 comentarios:

Las chachas dijo...

Pero que bueno, tiene una pinta buenísima. Además se ve muy sano. Se nos ha hecho la boca agua. Muchos besos.

http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates