LA CASA DEL CHOCOLATE PRESENTA LA HAMBURGUESA DE CHOCOLATE





LA CASA DEL CHOCOLATE
PRESENTA SU NUEVA CREACIÓN:  
LA HAMBURGUESA DE CHOCOLATE


La hamburguesa más dulce del mundo se estrena oficialmente estos días, en el IX Salón del Chocolate que se celebra en Madrid hasta el 28 de octubre



Madrid, 26 de octubre de 2012. La hamburguesa más dulce del mundo es ya una realidad. Madrid acoge estos días el estreno de la primera hamburguesa de chocolate, una creación de La Casa del Chocolate, un nuevo concepto de pastelería, salón de té y cafetería que nace de la alianza entre Cafento y el Maestro Chocolatero Tino Helguera.

El alimento rey del fast food se une así a otras innovaciones altamente creativas de la marca, entre las que pueden destacarse recreaciones en chocolate de las esculturas del David, la Piedad o el Moisés; catedrales como las de Oviedo, París y Milán; la basílica de Covadonga y hasta el estadio de fútbol del Molinón…

En todo ello ha tenido mucho que ver el tres veces Campeón de España y subcampeón en el Gran Premio Internacional del Chocolate, Tino Helguera, al frente del obrador de La Casa del Chocolate, que nos propone convertir el alimento rey del fast food en un icono del chocolate y de la repostería gourmet.

“La creación de una hamburguesa de chocolate nace como un reto que nos planteamos, como una manera de desmentir la barrera que separa a los cocineros de quienes nos dedicamos al mundo de la repostería. Pese a lo que pueda parecer, desde lo dulce también se puede innovar en alimentos tradicionalmente salados… y aquí está la prueba”, explica Tino Helguera.


¿Cómo se hace una hamburguesa de chocolate?

El equipo creativo de La Casa del Chocolate, en el que además de a Tino Helguera cabe destacar a su hijo Sergio, nombrado Mejor Joven Pastelero de España, empezó la construcción de la hamburguesa de chocolate seleccionando las materias primas que iba a utilizar para sustituir a los ingredientes básicos de la estrella del fast food.

Para empezar, y a modo de pan y envoltura del resto de ingredientes, se ha utilizado el macaron, en el que la almendra es el elemento principal. “Aporta una textura y un sabor ideales para arropar toda la hamburguesa”, apunta Tino Helguera.

La parte vegetal, la lechuga, se recrea con una deliciosa gelée de manzana verde. Y el queso cheddar se sustituye con una sorprendente gelée de mandarina. El complemento ideal para saborear la parte principal de esta nueva creación: la hamburguesa de chocolate.

Para conseguir una textura similar a la de la carne fresca, se ha apostado por una mousse de chocolate Guayaquil 64% extra-bitté, “un chocolate de alta gama e ideal para esta creación, porque es muy neutro y aporta el equilibrio que necesita una elaboración con tantos ingredientes dulces”, explica Tino Helguera. Como toque final, se encuentra una gelée de frambuesa, “que nos recuerda el frescor y la textura de la hamburguesa convencional”.

Como en toda buena hamburguesa, no podían faltar las patatas… que, en este caso, se sustituyen por un gelificado de nada más y nada menos que plátano. Y la salsa, ketchup o mostaza, que en este caso se magnifica con una excepcional salsa de toffee, caramelo y mantequilla Lorenzana.

El resultado es la hamburguesa más dulce del mundo, una nueva creación que se estrena estos días, en el IX Salón del Chocolate que se celebra en Madrid hasta el 28 de octubre.




Sobre La Casa del Chocolate

La Casa del Chocolate es el nuevo concepto gourmet en torno al mundo del chocolate que surge de la alianza entre Cafento y Tino Helguera, considerado uno de los mejores artesanos del chocolate en todo el mundo.

Tino Helguera ha recibido a lo largo de su dilatada carrera multitud de galardones a su valía y creatividad como profesional del chocolate. En este proyecto, comparte experiencia y creatividad con Sergio Helguera, actual Campeón de España de Jóvenes Pasteleros y una de las jóvenes promesas nacionales de la repostería gourmet.


Sobre Cafento

Cafento es actualmente la empresa nacional líder en el sector del café. Gracias a su continuada política de expansión, la compañía agrupa actualmente a más de veinte marcas y cuenta con tres centros de producción, once sedes comerciales y una plantilla que supera los 450 empleados.

Entre sus 23 marcas de café, Cafento elaboró en 2011 en torno a siete millones de kilos de café. A esta producción se suman otras líneas, como la de infusiones, chocolates, azúcares, endulzantes y otros productos

2 comentarios:

Titaniii dijo...

Cielos!!!!
Me pirrio por una hamburguesa de éstas!!!!
Buenísimo!!!!
Un besito.

Azucena Alonso dijo...

PUES SIGO SIN ENTERARME PERO VOY A IR!!!!!
No me gustan las hamburguesas ero esta me da q me va a volver loca :-)
Saludos
A

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