GOFRES CASEROS


Un gofre, llamado también waffle o wafle, es una especie de torta con masa crujiente parecida a una galleta tipo oblea de origen belga que se cocina entre dos planchas calientes. El gofre tiene apariencia de rejilla, que es resultado del molde de la gofrera. Es muy común, que a la masa hecha con una mezcla de harina y huevo, se le añadan otros ingredientes a modo de crema, entre los cuales el más habitual es el chocolate o el helado, aunque las versiones saladas también están teniendo mucho éxito.

Lo mejor de los gofres, aparte de su sabor, es el delicioso olor que desprenden. Para aprender a hacer gofres caseros, compartimos en la sección LAS RECETAS DE LOS BLOGUEROS la receta de Dulces bocaditos. Buen provecho!!


GOFRES CASEROS





Hacía tiempo que tenia ganas de hacer gofres caseros, me encantan y ese olor que desprenden cuando se están haciendo abre el apetito hasta a un muerto,por fin este fin de semana los hice, me parecia un estorbo tener una gofrera, pero compre una sandwichera que se acopla las placas para gofres y así si lo veo más practico que solo gofrera, aquí os dejo mi receta.



INGREDIENTES

125 gr. de mantequilla
100 gr. de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
2 huevos y una yema
250 gr. de harina (si ponéis mitad de harina de trigo y mitad de harina de arroz le dará un toque crujiente por fuera y esponjoso por dentro)
1 cucharadita de levadura en polvo
190 ml. de leche 
 


 
ELABORACIÓN

Batimos la mantequilla hasta que quede espumosa y, a continuación, añadimos el azúcar, la vainilla y los huevos y lo mezclamos bien.

Después tamizamos la harina junto con la levadura y la añadimos a la mezcla anterior. Sin dejar de remover, vamos añadiendo la leche poco a poco, y lo batimos todo a velocidad máxima durante 2 ó 3 minutos.

Dejamos reposar la masa 15 minutos. Encendemos la gofrera, previamente engrasada, y cuando nos indique la máquina, ponemos un poco de masa en cada lado. Cerramos la gofrera y dejamos hacerse los gofres durante unos 4 minutos (o lo que os indique la máquina).

 
 
Sacamos los gofres y los dejamos templar sobre una rejilla.

Servir al gusto de cada cual, sirope, helado, chocolate fundido, etc...


0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates