CASA TONI Y LA GALERIA REPRESENTAN A LA RIOJA EN MILLESIME 2012



Casa Toni y La Galería representan a la Rioja en Millesime 2012



Jesús Sáez Monge, del Restaurante Casa Toni (San Vicente de la Sonsierra), y José Félix Rodríguez, del Restaurante La Galería (Logroño) participan esta semana en el encuentro gastronómico Millesime 2012, que se celebra en Madrid del 3 al 5 de octubre.
 
La cumbre gastronómica Millesime se ha convertido en cita obligada para la élite de los fogones y las nuevas generaciones de la cocina nacional, y los dos cocineros integran la delegación La Rioja, que es la región española invitada este año.

En la demostración culinaria en la que participan, Jesús Sáez Monge elaborará ‘Crujiente de queso de cabra trufado’, ‘Milhojas de foie caramelizado con manzana reineta y queso de cabra’ y su famosa ‘Crema de patas a la riojana con espuma de piquillos, laminas crujientes de chorizo y pimiento caramelizado’.

Por su parte, José Félix Rodríguez ofrecerá a los asistentes ‘Mostillo de Tempranillo con chocolate ácido, pan crujiente y aceite’, ‘Tartar de atún con pera de Rincón de Soto, y espuma de ajoblanco’ y ‘Fritada de tomata y pimiento najerano con pochas frescas’.

En su sexta convocatoria, Millesime 2012 se describe como una cita “socio-gastronómica” que ofrece un montaje “rompedor y vanguardista” en 8.000 m2, y propone un viaje a través de los sabores y texturas con las propuestas culinarias más creativas de la actualidad. Grandes chefs, junto a los mejores jefes de sala, sumilleres y barmans se concentrarán tres días en la capital.

Para los almuerzos, el Salón cuenta con tres restaurantes temáticos: ‘Tierra’, Brotes y ‘Raíces’. En este último se podrá degustar la cocina de Francis Paniego representando al Restaurante Echaurren (Ezcaray) que ofrecerá, bajo el lema “Mediterráneo, nuestra cultura en un plato”, ‘Láminas de bacalao con ligero gusto de parrilla, siemprevivas y carbón’.

Además de los cocineros asociados a RICAMESA, por parte de La Rioja ofrecerán demostraciones Alberto Andrés, de El Rincón de Alberto (Logroño), David González, de Tondeluna (Logroño), Diego Rodríguez, de Tierra-Finca Los Arandillos (Entrena) y Juan Ángel Rodrigálvarez, de Vía V (Logroño).



LOGROÑO: Casa Chuchi · El Portalón · El Rincón del Vino Logroño · La Galería · Marisol Arriaga · ARNEDO: Sopitas · BRIONES: Dinastía Vivanco
CALAHORRA: Chef Nino · La Taberna de la Cuarta Esquina · CASALARREINA: La Cueva de Doña Isabela · La Vieja Bodega · EZCARAY: Casa Masip · Echaurren ·
El Rincón del Vino Ezcaray · SAN VICENTE DE LA SONSIERRA: Casa Toni · SANTO DOMINGO DE LA CALZADA: El Rincón de Emilio · SORZANO: El Arriero
MAS INFORMACION: Tfno.- 675 88 08 29 · comunicacion@ricamesa.es · www.ricamesa.es


0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates