SARDINAS FRESCAS MARINADAS



Nuestras blogueras van volviendo de vacaciones, se nota y se agradece, porque se han puesto manos a la obra en la cocina y estamos viendo verdaderas delicias: recetas sencillas y deliciosas como la que presenta Tomates verdes fritos.

La compartimos en la sección LAS RECETAS DE LOS BLOGUEROS. Buen provecho!! 

SARDINAS FRESCAS MARINADAS
de Tomates verdes fritos



Hace unos días que me tientan unas sardinas a la brasa. Así que hoy me fuí a comprarlas, pero no habían de las grandes y decidí comprar unas de un tamaño bastante pequeño. Pensé que aprovecharía para hacerlas marinadas y servirlas con tomate rallado de mi huerto y un rico aceite arbequina.


INGREDIENTES

300 gr. de sardinas de tamaño pequeño,
4 cucharadas de sal marina
1 cucharada de sal ahumada
Aceite de oliva arbequina
pimienta
eneldo
tomate natural rallado



ELABORACIÓN
Limpiar las sardinas de escamas y espinas dejando la cola y meterlas unos 10 minutos en agua bien fría para que se blanqueen. A continuación colocar los filetes en una bandeja unos al lado de otros.
Mezclar la sal normal con la ahumada y cubrir los filetes. Si no caben en una tanda, colocarlos en capas y añadir en cada una de ellas la sal mezclada.
Dejar en la nevera unas dos horas cubiertas con un film. Sacar y pasar por agua fría para eliminar el exceso de sal. Secar los filetes con un papel absorbente, ponerlos en un bol cubriéndolos con el aceite y añadir unas vueltas de pimienta del molinillo. Dejar macerar hasta su consumo.



PRESENTACIÓN

Rallar el tomate y aliñarlo al gusto con sal y aceite. Colocar los filetes de sardinas encima y decorar con el eneldo muy picado.

NOTA: cuando estén cubiertas con el aceite se le puede añadir ajo, orégano, guindilla, o cualquier ingrediente que os guste.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates