LA BODEGA GRUPO TRABANCO PRESENTA EN MADRID UN SISTEMA DE ESCANCIADO ELECTRONICO DE SIDRA




LA BODEGA GRUPO TRABANCO PRESENTA EN MADRID UN SISTEMA DE ESCANCIADO ELECTRÓNICO DE SIDRA




- Este innovador sistema se estrena en la primera sidrería-marisquería que abre en Madrid el grupo de restauración La Chalana. El establecimiento está situado en la plaza de España y cuenta con un espacio de 1.000 m2, divididos en dos plantas.
- El sistema desarrollado por Grupo Trabanco, principal elaborador de sidra natural en Asturias, permite individualizar el servicio a cada mesa y garantiza la temperatura de consumo y la presión adecuada para resaltar las cualidades de la sidra



Madrid, 26 de septiembre de 2012. Grupo Trabanco, uno de los principales elaboradores de sidra natural en Asturias, acaba de estrenar en Madrid un innovador sistema de escanciado electrónico. Y lo hace en la primera sidrería-marisquería que abre en Madrid La Chalana, grupo de restauración con una fuerte implantación en Asturias y que inicia ahora su expansión en el mercado madrileño.

Situada en la calle San Leonardo, 14 (cerca de la plaza de España), y con más de 1.000 metros cuadrados divididos en dos plantas, la sidrería-marisquería La Chalana es el primer establecimiento en Madrid en contar con un innovador sistema de escanciado electrónico, que permite individualizar el escanciado de sidra en cada una de las mesas del restaurante, de manera que sea el propio cliente quien marque el ritmo de consumo. Todo ello, sin renunciar a un producto de calidad y a un escanciado óptimo.

“La principal ventaja de este sistema de escanciado electrónico es su capacidad para mantener y servir la sidra en condiciones óptimas. Dispone de un sistema de control de la presión y de la temperatura, que garantiza un servicio adecuado al consumidor que es, además, quien decide cuándo y a qué ritmo echa los culinos de sidra. Es, sin duda, la mejor opción para escanciar bien la sidra en establecimientos que no disponen de echadores profesionales”, explica Samuel M. Trabanco, gerente de Grupo Trabanco.

Gastronomía 100% asturiana

Tras haber testado este sistema en su establecimiento de Oviedo, La Chalana apuesta ahora por Madrid para implantar un innovador sistema de escanciado electrónico, que servirá sin duda para impulsar la cultura de la sidra y la gastronomía asturiana en la capital de España.

Así, el nuevo restaurante de La Chalana será un foco de divulgación de la gastronomía asturiana de calidad, ya que el 90% de los proveedores son del Principado y la gran mayoría de los productos que se sirvan serán de la región. El restaurante está además equipado con cetárea propia, cuenta con una amplia barra y tiene tres comedores con capacidad para atender a 220 personas al mismo tiempo.

“La apertura de este restaurante en Madrid hace realidad un proyecto que teníamos en mente desde hace diez años. Madrid cuenta con una población muy importante de asturianos. Además, muchos clientes de los que tenemos aquí, que conocen la capital, nos dicen que Madrid necesita algo como La Chalana. Les hemos hecho caso, aplicando la filosofía de nuestras sidrerías: buena calidad del producto y precios adaptados a todos los bolsillos”, explica Javier Suárez, socio propietario de La Chalana.

Sobre La Chalana 

El grupo de restaurantes La Chalana, con establecimientos en Oviedo, Gijón, Avilés, Viella y Madrid, destaca por ofrecer una cuidada selección de productos del Cantábrico: el mejor marisco y pescados de roca, cocinados con todo el sabor de este prolífico mar. Su carta se completa con una selección de la mejor ternera asturiana, vinos de gran solera y sidra autóctona de las mejores marcas.

Los cuatro restaurantes que la empresa tiene en Asturias sirven entre 10.000 y 12.000 menús cada quince días, lo que supone más de medio millón de comidas al año. Con la apertura de Madrid, la cadena espera superar las 750.000 comidas cada año.


Sobre Grupo Trabanco

Grupo Trabanco es uno de los principales elaboradores de sidra y productos derivados en Asturias. Desde su fundación, en 1925, la compañía ha sabido conjugar su condición de empresa familiar con una decidida apuesta por la calidad y por la apertura de nuevos mercados para la sidra elaborada desde Asturias.

Actualmente, la sidra de Trabanco está alcanzando un reconocimiento cada vez más importante en zonas del mercado nacional como Madrid, Levante, La Rioja, Galicia o las islas Canarias.

Paralelamente, la compañía sienta las bases de una creciente expansión internacional. Entre sus hitos más recientes, destacan la presencia cada vez mayor en zonas de Estados Unidos, el inicio de las exportaciones a Australia y los primeros contactos en países como Japón. A esto se une la presencia en distintos mercados de Sudamérica y Europa, a los que Trabanco lleva años exportando sus productos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates