IDEAS PARA COMPLETAR UNA ENSALADA



IDEAS PARA COMPLETAR UNA ENSALADA



A la hora de preparar una ensalada casi siempre pensamos en los mismos ingredientes: lechuga, tomate, pepino, huevo, atún y maíz. Sin duda esta ensalada es una buena ensalada, pero podríamos llamarla “ensalada base”. 

Si siempre que pensamos en comernos una ensalada se nos viene a la mente esta “ensalada base”, al final terminaremos por no tomar ensalada, o tomar menos de la que deberíamos. 

Por esto, hoy os quiero dar una lista de posibles alimentos que podéis utilizar para complementar esta ensalada, o bien para sustituir alguno de ellos.

  • Frutos secos: nueces, pistachos, almendras, anacardos… Son una buena fuente de grasas poliinsaturadas, proteínas vitaminas y minerales. Por su alto contenido calórico no debéis abusar de ellos, simplemente añadir un puñadito.
  • Semillas: pipas de girasol o de calabaza. Contienen altas cantidades de grasas saludables, proteínas, vitaminas y minerales.
  • Aguacate: contienen ácidos grasos esenciales, proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales. (A pesar de ser una fruta, lo dejo fuera de ese apartado por ser su composición bastante diferente al resto).
  • Fruta: podemos añadir trocitos de las frutas que más nos gusten o que estén de temporada. Una ensalada muy famosa es la “ensalada Waldorf“, cuyo ingrediente principal son las manzanas.
  • Frutas desecadas: pasas, orejones, dátiles… Poseen alto contenido en vitaminas y minerales, y mayor contenido energético que sus versiones frescas.
  • Picatostes: trocitos de pan frito u horneados (dependerá del contenido energético que queramos que tenga nuestra ensalada).
  • Pollo: podemos añadir o sustituir el huevo y/o atún por pollo, siendo éste un alimento bajo en grasa y con un alto contenido proteico. La “ensalada césar” sería un ejemplo de ensalada con pollo.
  • Pescado/Marisco: podemos añadir anchoas, gambas, mejillones o berberechos, también alimentos proteicos que aportan vitaminas y minerales.
  • Queso: queso fresco, semicurado, curado… Va a aportar proteínas y calcio, y dependiendo del tipo de queso mayor o menor contenido en grasa.
  • Vegetales: además de lechuga, tomate y pepino podemos añadir infinidad de vegetales: remolacha, espárragos, zanahoria, pimiento, rúcula, espinacas, col, rabanitos…

El mejor aderezo para cualquier ensalada es el aceite de oliva virgen extra (aove), aunque también podéis utilizar otros como mahonesa o algún tipo de salsa (césar, de yogur, rosa…).

No olvidéis que dependiendo de los ingredientes que añadáis, vuestra ensalada puede pasar de ser un plato de acompañamiento a ser un plato principal.


1 comentarios:

lamarymorena dijo...

La verdad es que a veces comer ensalada se hace aburrido, pero con las pautas que presentais aquí, se pueden preparar muchas ensaladas sin repetir ingredientes, genial la entrada
un beso

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates