RECETAS 2.0 PATATAS RELLENAS




RECETAS 2.0 PATATA RELLENA



Vamos con la siguiente Receta 2.0, dedicada esta vez a César, @CatoMad, que nos pidió la receta. Aquí te la dejamos, para que la hagas y nos cuentes lo que te ha parecido. Gracias!!


Esta patata rellena de jamón, huevo y cebolla pochada la preparamos la misma noche que las bravas a nuestra manera. Es muy sencilla y rápida de preparar. Tenía en mente preparar una tortilla de patatas con cebolla, pero las dos únicas patatas que me quedaban estaban ya cocidas... así que bueno, los ingredientes fueron los mismos, pero cocinados de otra manera. Eso si,quedaron buenas no, buenísimas!


INGREDIENTES

2 patatas grandes cocidas
cebolla pochada, caramelizada,...
2 huevos
unas lascas de jamón ibérico, del bueno, que sale más rico
aceite de oliva
sal
pimienta negra


ELABORACIÓN

Las patatas ya las teníamos cocidas, pero si no, tienes dos formas, una rápida y otra lenta de hacerlas:
  • La rápida, en el microondas: envuelve muy bien cada patata limpia y con piel en papel film de cocina y cocínalas en el microondas de 6 a 8 minutos (dependerá del tamaño). Pudes cocerlas juntas. Una vez acabe el tiempo, déjalas un par de minutos envueltas en el papel. Luego, con cuidado, quítalo y deja que se templen para poder manipularlas sin quemarte.
  • La lenta es la tradicional, en una olla: pon las patatas limpias y sin pelar en la olla, llena de agua hasta que las cubra y añade una cucharada de sal. Pon la olla al fuego y deja hervir unos 20 minutos. Sabrás que estan hechas cuando puedas atravesarlas con un palo de brocheta fácilmente. Retira del fuego, escurre el agua y déjalas enfriar lo suficiente para no quemarte.
Tumbamos cada patata y le hacemos un corte en la parte superior, que nos servirá de tapa después. Las vaciamos con la ayuda de una cucharilla, con cuidado, dejando un margen de unos 3 mm.

Salpimentamos el interior de la patata.

Ponemos una base de cebolla pochada, caramelizada, frita,... la que más te guste (en la receta de las bravas te contamos cómo se prepara).

Añadimos unas lascas de jamón ibérico encima de la cebolla.

Cascamos un huevo sobre el jamón, salamos y cerramos con la tapa que hemos cortado al principio.

Ponemos las patatas en un plato y lo llevamos al horno (precalentado 10 minutos a 200º C) unos 8-10 minutos. La idea es que se cuaje la clara y que la yema se quede blandita. 

A nosotros se nos pasó el tiempo y la yema quedó demasiado hecha, así que controlar un poco el tiempo. Otro truco es separar la clara de la yema, poner en la patata primero sólo la clara y cuando veamos que está casi en su punto, ponemos la yema y le damos otro par de minutos.

Servimos recién hechas, bien calentitas. 

El allioli de las bravas, pan crujiente y copa de vino tinto acompañaron estas patatas.

Buen provecho!!



3 comentarios:

Miss Migas dijo...

Toma ya, qué cosa tan tan tan buena, unas papas rellenas de lo más sensacional, con ese huevo... me faltaría pan en el que mejorar. Besotes

Teresa dijo...

Me encanta esta versión que te ha salido!! Se ve deliciosa!! Tomo buena nota!!
Besoss

Anónimo dijo...

Este plato le tengo que hacer yo, que pinta mas buena y sencilla. Gracias

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates