RECETAS 2.0 BRAVAS, A MI MANERA, PERO BRAVAS




RECETAS 2.0 - BRAVAS, A MI MANERA, PERO BRAVAS



Con esta receta de bravas inaguramos una nueva sección: las RECETAS 2.0 

¿Y en qué va a consistir esta nueva sección? Vamos a compartir en el blog las recetas de todas esas fotos que compartimos con vosotros vía Instagram en Twitter, Facebook y Flickr. Cuando compartimos esas fotos de la cocina del día a día, la gran mayoría de ellas no van al blog; algunas salen mejor, otras peor, y muchas son fruto de la improvisación. Por eso las fotos son como son: no tienen la calidad de las otras, porque están hechas con el móvil, los montajes de los platos tampoco son elaborados, pero es el día a día... Casi las describiría como micro-recetas y con productos que podréis encontrar en cualquier supermercado, emulando a Falsarius Chef, que nos gusta mucho!

¿Y todo esto por qué?, porque en el fondo lo que queremos es agradecer a todos los que nos siguen en las redes sociales, que les gusta lo que hacemos y nos lo demuestran día a día. No hay palabras para agradecer la satisfacción y la alegría que nos proporcionais con cada una de vuestras palabras, me gusta, RT,... 

Cada una de las Recetas 2.0 irá dedicada a uno de nuestros seguidores, y la primera se la dedicamos a José Silvarredonda, @JosinhoSilva, que ayer nos dejaba este tuit:
JosinhoSilva: "Y para acabar @TheSpanishFood me dedicará una recetita :-P q nadie.me diga q tuiter.es.malo. Mis pajaretes son de lo mejor #oceánosdeamor"

Y no, no es malo tuitear, es de las mejores cosas que hay. Y como dice él: ¡mis pajaretes son de lo mejor! Si quieres que pongamos alguna de las recetas o quieres que te la dediquemos, no tienes más que decírnoslo, esta sección es por y para vosotros.

Y ahora @JosinhoSilva, la primera Receta 2.0 de las bravas, a mi manera, pero bravas que nos preparamos anoche, te la dedicamos. Gracias!!!


Bueno, anoche teníamos que cenar, como cada noche, la verdad. Pensaba preparar unas patatas rellenas, y al vaciarlas, nos quedaron los restos de patata cocida y no sabía que hacer exáctamente con ellos, porque dos patatas tampoco daban para mucho. Pues unas bravas, que nos encantan y seguro que nos las comeríamos agusto.


INGREDIENTES

2 patatas cocidas
cebolla pochada o confitada
aceite de oliva
sal
salsa brava
alliolli


ELABORACIÓN

Cogemos cada patata, la tumbamos y cortamos una rebanada fina en la parte superior, una tapa. Con una cucharilla vaciamos las dos patatas, dejando un espesor de unos 3 mm. Guardamos las patatas vaciadas para otra receta (que os pondremos tambien).

Chafamos la pulpa de la patata con un tenedor; le añadimos sal al gusto y aceite de oliva, y chafamos de nuevo, como si fuera un puré. Reservamos.

Para la cebolla pochada hemos empleado un bote de cebolla pochada de Ibsa, pero si no, pelas una cebolla, la cortas en juliana y la haces lentamente en una sartén con sal y aceite de oliva. Necesita un tiempo para que se haga bien, pero merece la pena. Si tienes prisa, un bote de éstos no viene mal tenerlo en casa.

Para la salsa brava hemos usado un bote de Ferrer, que está muy buena. Otra que nos gusta mucho es la Brava, de Chovi. Y cuando no tengo en casa, para hacerla rápida, un bote de tomate frito casero con aceite de oliva, unas gotas de tabasco o pimentón picante al gusto, un poco de calor suave y listo.

El allioli también es de bote, Allioli artesano de Chovi. Uno casero tampoco cuesta tanto de hacer: prepara una mayonesa poniendo uno o dos dientes de ajo pelados y picados al principio, con el huevo, la sal, el limón y una vez esté todo bien batido, añade el aceite de oliva poco a poco.

Montamos el plato: en el centro de un plato llano, ponemos un aro de cocina, rellenamos la mitad con el puré de patata reservado; encima colocamos una capa de cebolla pochada y terminamos con otra capa de puré de patata.

Quitamos el aro con cuidado y llevamos el plato al horno (precalentado 10 minutos a 200º C) a 190º C unos 10 minutos ó hasta que la patata esté caliente y un poco dorada.

Sacamos el plato del horno con cuidado, vertemos salsa brava por encima y una cucharada de allioli.

Y caliente, lo llevamos a la mesa. Unas rebanadas de pan crujiente y una copa de vino completaron el aperitivo.

Buen provecho!!


4 comentarios:

Fran dijo...

Te han salido muy ricas. Un apunte: si quieres preparar una brava rápida, tomate frito y cayena machacada en un mortero, supersabrosa.

Miss Migas dijo...

Una nueva versión, por qué no!!

Silvia "Jugando a las cocinitas" dijo...

Que buenas!! Madre mía que ganas de probarlas, con tu permiso las llevo para hacerlas en mi blog. Mil millones de gracias por compartir la idea. Un beso desde Santander :0)

Josiño74 dijo...

Me encantó en su momento la pinta y al ver la elaboración cuando acabé mi #operaciónentrarenpantalónparaelbautizo caerán a los pocos días.

Gracias por dedicarmela nuevamente. Mucha ilusión me hizo :)

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates