TABOULE DE BROCOLI



La dieta mediterránea de nuestra familia prepara esta rica ensalada con brócoli de inspiración en el Medio Oriente. Una manera diferente de comer el taboule que conocemos. Muy completa, colorida y primaveral. Y si te sientes cansado en primavera, sigue leyendo, esta receta te vendrá de maravilla!

La compartimos en el Especial Ensaladas y en la sección LAS RECETAS DE LOS BLOGUEROS


 
TABOULE DE BROCOLI



Hoy vengo con un plato sano. colorido, muy rico y perfecto para cuidarnos y depurar nuestro organismo , que es necesario para vencer la tan conocida astenia primaveral.
Es curioso como , cuando debiéramos estar más activos (más horas de luz, calor, sol), muchos padecemos en algún momento de nuestra vida la astenia, que te deja valdado y echo polvo, sin ganas de hacer nada, con mucho sueño, medio depre, cansado...

La astenia es producida por una disminución de las endorfinas (hormona de la felicidad) pero muchos especialistas niegan que haya una relación científica entre la primavera y estos estados, que siemplemente es una adaptación al cuerpo a otros horarios y horas de luz, siendo más un mito y un interes comercial por farmaceúticas para vender vitaminas y complementos..qué os parece??

Desde luego lo que si se sabe es que para combatir estos estados tan de "bajón" hay que cuidar nuestra dieta mucho, limpiar nuestro organismo y, para esto se recomiendan muchos alimentos fresos de temporada, muchas verduras, hortalizas y frutas, poca proteína animal pero mejor dar prioridad al pescado que a la carne, legumbres y cereales integrales, 5 comidas diarias sin dejar más de 4 horas sin tomar nada...vamos, una dieta mediterranea sana, que la tenemos muy abandonada.

Este tabule es un entrante o una cena fabulosa, fresco, ligero, agradable a la vista y al paladar, muy interesante y para tener en cuenta.
Tomé mi idea de un blog maravilloso llamado Nueva cocina marroquí que tiene cositas muy, muy interesantes y le adapté a mis gustos, como siempre.
Es un plato frío procedente del Medio oriente y se suele hacer con trigo bulgur y en algunas zonas con cuscus, en mi caso como no tomo gluten y me apetecía la combinción de colores prescindí de los cereales y le hice sólo con hortalizas, como base con brócoli.

Espero os guste.


INGREDIENTES

1 brócoli en ramilletes (bien verde)
1 pimiento rojo
1 tomate
1 cebolla
Perejil recien picado
Zumo de limón
Pimienta cayena en polvo (si no os gusta el picante puede ser pimienta negra)
AOVE (aceite de oliva virgen extra)
Sal rosa del Himalaya 



ELABORACIÓN

Lo primero lavamos bien el brcoli y lo cocemos al vapor en ramiletes unos 4 minutos, que quede semi firme, dejamos enfriar y lo dividimos en pequeños ramiletes, con la ayuda de un cuchillo.

Lo ponemos en un bol le añadimos el pimiento el tomate y la cebola cortados en daditos pequeños.

Preparamos el aliño con el zumo de limón, un poco de pimienta de cayena, AOVE, la sal y perejil picado finamente.


PRESENTACIÓN
Aliñamos, damos unas vueltas para que se impregne bien y emplatamos a nuestro gusto.

A disfrutar de esta sana y rica ensalada libanesa adaptada.

Buen provecho!!


3 comentarios:

Espe dijo...

yo todo lo q lleve verduras me encanta

Chez Silvia dijo...

Es una ensalada deliciosa, me ha gustado muchísimo!!! besotes

doris dijo...

Me gusta tu cocina, sencilla y muy sana...Besos .

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates