SOPA DE SANDIA Y YOGURT



Os dejamos la aportación de Rezetas de Carmen para el Especial Sopas y Cremas frías. Un postre, merienda o desayuno muy sencillo y rápido de preparar, fresco y muy hidratante para los días de mucho calor. Buen provecho!!




SOPA DE SANDIA Y YOGURT



Una sopa fría, no un gazpacho, porque no lleva ni tomate ni otras verduras, solo lleva sandía y yogur, si la hacemos muy líquida la podemos conservar en la nevera en una jarra.
Para que no fuera solo un zumo de sandía he añadido un yogur, queda más espesa.

Propiedades de la sandía:

  • Es una fruta rica en Vitamina A la cual esta en forma de licopeno: el Licopeno es el fotoquímico encargado del color rosado-rojizo de esta fruta y se le atribuyen propiedades como prevención de numerosos tipos de cánceres y disminución del colesterol. Este compuesto al ser ingerido por el organismo se transforma en vitamina A la cual está encargada de la mantención del tejido ocular y es uno de los mejores antioxidantes existentes.
  • Contiene vitamina C la cual está presente en la formación del colágeno ayudando a los procesos de cicatrización de heridas producidas por traumatismos, cortes, quemaduras, cirugía y cualquier otro daño estructural. También ayuda en la formación de nuevos tejidos en casos como problemas de huesos rotos, distensiones musculares, rotura de ligamentos, entre otros.
  • Contiene cantidades elevadas de vitaminas del complejo B, destacándose las concentraciones de vitamina B6 la cual tiene funciones metabólicas en el organismo como en el aprovechamiento de los hidratos de carbono.También se destaca la concentración de vitamina B3, la cual está estrechamente relacionada con la mantención de niveles bajos de colesterol plasmático, reducción de la hipertensión, protección el aparato digestivo y nos permite tener la piel en buen estado.
  • Su gran contenido de agua ayuda a evitar la deshidratación y los problemas de calor.
  • Es rica en manganeso el cual es necesario para la formación de los huesos, para la regulación del sistema nervioso y para aprovechar las proteínas.
  • Es rica en potasio el cual contrarresta el sodio y actúa como diurético, eliminando el agua sobrante del organismo

Después de haber visto todas sus propiedades pasamos a ver la receta.

INGREDIENTES

1/2 sandía
1 yogur de frutas del bosque


 
ELABORACIÓN

Partimos y quitamos la cáscara a la sandía, la quitamos las pepitas y la dejamos en trozos pequeños.
 
Una vez partida en trozos, los pasamos por la picadora, o batidora hasta que quede hecho un zumo.
 
Añadimos el yogur y seguímos batiendo hasta mezclar bien los dos ingredientes. 
 
Enfriamos bien en la nevera y servimos.


2 comentarios:

Espe dijo...

que fresquita!!

carmen dijo...

Gracias por publicar mi receta, espero que os guste a todos.
besos,

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