RESTAURANTE LA MARINA. ZAMORA



RESTAURANTE LA MARINA. ZAMORA



Dentro de unos días, Comiendo Se Entiende La Gente cumple su primer aniversario y no quería pasar este primer año de vida sin hablar de mi restaurante favorito en Zamora, La Marina. Pertenece al clan del Sancho que cuentan entre otros restaurantes como Casa Mariano, pero eso es un capítulo aparte.

¿Y por qué me gusta tanto este restaurante? Porque sinceramente es donde he celebrado mis cumpleaños, donde hacemos nuestras reuniones familiares, comidas de primos y porque (desde mi escasa sabiduría gastronómica) es uno de los restaurantes donde mejor se come de Zamora, ¿el mejor? pues no lo sé, pero para mí sí lo es.

Entrar en La Marina, saludar a Carlos (el maitre) y sentirte como en casa, preguntar por tu familia, decirte lo que has crecido y preguntarte que tal te va la vida, eso es algo que valoro mucho, la atención personal y el trato.

Por dentro es un restaurante con mucha madera y vidrieras, para mi gusto madera muy oscura, pero no soy yo aqui decorador como para decidir como debería ser. Buenas mesas vestidas y sillas muy cómodas, todo hay que decirlo.

Como aperitivo unas tartaletas de ensaladilla rusa y un trozo de anchoa por encima. El contraste llama la atención pero es bueno, un buen bocado nada más sentarnos a la mesa.

TARTALETAS DE ENSALADILLA RUSA


Pero claro, en este caso fue reunión de primos y de abuelo (perdón Willito, tú siempre serás nuestro amigo y no abuelo) y cuando son este tipo de comidas, las croquetas y los calamares que no falten, es lo que tiene ser el primo mayor, que demasiado que tus primos acepten este tipo de restaurantes y no el McDonald con su correspondiente Happy Meal (ja ja ja).

Croquetas de espicanacas de las cuales y no es broma, te podrías comer 15 sin problema, me encantan y entran como pipas.

CROQUETAS DE ESPINACAS


En honor a Laura y su pasión por este tipo de moluscos cefalópodos conocidos vulgarmente como calamares. Lo bueno es que el rebozado prácticamente no se percibe, no es el típico rebozado con un "supuesto" calamar dentro.

CALAMARES REBOZADOS


Pulpo a la mostaza con patata y compota de tomate natural. No os penséis que este pulpo va a saber a mostaza, tiene un ligero toque, pero aqui las especias no enmascaran al buen producto. Como suelo decir, el pulpo "al dente".

PULPO A LA MOSTAZA CON PATATA Y COMPOTA DE TOMATE NATURAL


Mollejas de cordero al ajillo. Este es el plato que mi abuelo se suele pedir. Lo mejor de todo lo sabrosas que están, con esa salsa de la propia molleta.

MOLLEJAS DE CORDERO AL AJILLO



Solomillo de ternera de Aliste (como no) acompañado de setas y patatas. La carne de La Marina es muy buena, es de Zamora y aqui las vacas las cuidamos muy bien.

SOLOMILLO DE TERNERA DE ALISTE, CON SETAS Y PATATAS


Rodaballo con vinagreta de tomate, trufa y crujiente de puerro. Esta vez cambié carne por pescado y acerté. Lo mejor es que te recomienden el pescado del día.

RODABALLO CON VINAGRETA DE TOMATE, TRUFA Y CRUJIENTE DE PUERRO


Entrecot de ternera de Aliste con salsa de queso de cabrales, el preferido de mi primo Víctor, por el tema de coger el pan y mojar en la salsa.

ENTRECOT DE TERNERA DE ALISTE CON SALSA DE CABRALES


Mi prima Teresa (que a pesar de ser la pequeña, tiene el paladar muy fino), optó por solomillo de ciervo con salsa de trufas y puré graso de castañas. No es tonta ni nada, sabe perfectamente que la carne de ciervo es más sabrosa y fina que la de ternera a la par que más magra, pero como se suele decir, para gusto los colores.

SOLOMILLO DE CIERVO CON SALSA DE TRUFA Y PURE DE CASTAÑAS


Llenos hasta arriba, postres para compartir. Realmente para compartir entre Víctor y yo porque el resto de la mesa está saturada. Flan de café y crema de Orujo con helado de nata. Repito, flan casero.

FLAN CASERO DE CAFÉ, CREMA DE ORUJO Y HELADO DE NATA

Tarta templada de chocolate con helado de vainilla. Somos simples en los postres, nos gusta lo de chocolate, por cambiar el sabor dulce.

TARTA TEMPLADA DE CHOCOLATE CON HELADO DE VAINILLA



Exquisito trato personal, por parte de todos los que trabajan incluso por parte de Mariano (el que dirije la orquesta de todo esto) que siempre que vamos nos pasa a saludar, es todo un placer verlo cada vez que vamos.
De precio en torno a 40€ aunque más de una vez nos hemos ido de madre...es lo que tiene ir con tus primos, pero siempre está Willito que lo soluciona a golpe de tarjeta de crédito, y dice, "como no lo veo, no me duele".
Situado en Parque de la Marina s/n, Zamora
Consejo nutricional: Podría hablar de las propiedades de las carnes rojas y su aporte de hierro, pero si con algo me tengo que quedar de este lugar es con la frescura de sus productos y la alta calidad de cada uno de ellos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates