FIAMBRE DE POLLO


Hace tiempo que vamos buscando esta receta. Sobre todo para aprovechar unas pechugas o muslo de pollo; una receta para preparar y dejar guardada: para cenar, un bocadillo o sandwich, para un picnic o comer en la oficina.

Ahora que empieza el calor y apetece menos las comidas calientes y contundentes, seguro que llegas a casa después de un largo día y no sabes que preparar para comer o cenar. O para los niños, que hay que alimentarlos bien. Complétalo con una ensalada, unas lonchas de queso y una salsa: mostaza a la antigua, chutney de mango, salsa de yogurt o salsa césar, y para los niños el ketchup, siempre les gusta.

Es de Cocinando en casa y la compartimos en la sección LAS RECETAS DE LOS BLOGUEROS. Muy sencilla y rápida de preparar. Puedes cambiar los champiñones por otras especias o hierbas a tu elección, como una mezcla de orégano, albahaca, salvia, perejil, tomillo; o por jengibre, curry, comino, mezcla de especias para pollo, pasta o pizza (de las que venden preparadas),...



FIAMBRE DE POLLO




Los fiambres de cualquier tipo de carne son unos platos fáciles, ricos y muy cómodos, los preparamos con antelación, los metemos en la nevera y los vamos sacando a medida de nuestras necesidades. Aguantan unos cuantos días en la nevera. Los podemos llevar de excursión, a la playa y tomarlos en bocadillo en la oficina.

Este que os pongo en el blog es facilísimo y se prepara en un momento. Espero que, si os decidís a probarlo, os guste.


INGREDIENTES

1 kg. de pechugas de pollo
1 sobre de sopa, o de crema, de champiñones


ELABORACIÓN
Pedimos al carnicero que pique las pechugas en la máquina. Mezclamos el picado de pollo con el sobre de sopa de champiñones. Ponemos la mezcla en papel de aluminio dándole forma de croqueta grande.

Podéis apreciar por las fotos que tiene algún trozo más oscuro, se debe a que las máquinas de las carnicerias siempre tienen algo de carne dentro de ellas por mucho que intenten quitarlo.

Precalentamos el horno a 230º. Ponemos el rollo de carne en la bandeja del horno, o en una fuente, metemos en el horno y dejamos que se haga durante 25 minutos. Dejamos enfriar y cortamos en lonchas.


PRESENTACIÓN

Servimos acompañado de puré de patata, puré de manzana, patatas fritas, ensalada. Y también de una salsa para carne, un chutney, etc... Cualquier cosa que sea de nuestro gusto.
Buen provecho!!

3 comentarios:

Espe dijo...

se ve facilisimo, y desde luego muy apañado

CocinaConPoco.com dijo...

genial!!! Que buena idea!

The Spanish Food dijo...

Espe, Ana, mil gracias!!

Besitos!!

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates