COSTILLAR A LA MIEL DE AZAHAR Y MERMELADA DE NARANJA, CANELA Y PASAS



COSTILLAR A LA MIEL DE AZAHAR
 NARANJA, CANELA Y PASAS


Hoy traemos una receta deliciosa, y lo decimos porque ya la hemos probado!

Hace unos días recibimos un paquete de Naranjas Narsafor.com una empresa que nace en Enero de 2009 con el entusiasmo de tres amigos por devolver de nuevo a los agricultores de “la comarca de la Safor,” la ilusión y el esplendor de la fértil huerta valenciana. Desde hace tiempo, los campos de esta zona, están atravesando por un mal momento: los agricultores no son compensados en sus esfuerzos por mantener estos cítricos cuya calidad, es incomparable en todos los aspectos. El objetivo de Narsafor.com es motivar a estos agricultores pagándoles un precio justo y en el momento que es recogido el fruto del árbol.

Venden online naranjas de mesa y de zumo, mandarinas y productos elaborados con naranjas: miel de azahar, mermelada de naranja, canela y pasas y confitura de naranja con chocolate con leche. El pack gourmet, que incluye estos tres productos 14 kg de naranjas Navelinas es el que hemos recibido.

Si compras cualquiera de los packs, introduce el código THESPANISHFOOD y benefíciate de un descuento en el precio. Puedes verlos aquí.

Las naranjas ya las hemos probado: en zumo con fresas y en rodajas con azúcar o mil de azahar, en macedonia,... muy buenas!

Y la idea era elaborar recetas para utilizar los otros productos recibidos. Y al final hemos elaborado un menú completo: una ensalada, un plato principal (éste) y un dulce.

Teníamos dudas entre carne o pescado, pero encontramos un costillar completo, con un aspecto estupendo, y rondaba en la cabeza las muchas recetas de costillas con miel y soja que habíamos visto. Pero queríamos algo diferente, un sabor plénamente mediterráneo, que llevara ingredientes del Levante: naranjas, miel de azahar,... así que manos a la obra, improvisamos una receta que nos ha encantado por su sabor, dulce, cítrico, fresco.


INGREDIENTES

1 costillar de cerdo
2 naranjas Narsafor.com
2 cucharadas de miel de azahar Narsafor.com
2 cucharadas de mermelada de naranja con pasas y canela de Narsafor.com
aceite de oliva virgen extra
5 pimientas
opcional: 1/2 vasito de vino blanco, unas hojas de tomillo limonero
sal


ELABORACIÓN

Cortamos el costillar en porciones de 3 costillas. Exprimimos una de las naranjas y ponemos a cocer las costillas cubiertas con agua y el zumo de naranja, unos 20 minutos o hasta que veamos que están hechas. Sacamos las costillas y las escurrimos bien.

Por otro lado, hacemos zumo con la otra naranja y lo ponemos en un bol. Añadimos primero la miel de azahar y removemos hasta que se diluya bien. Añadimos la mermelada de naranja con pasas y canela y removemos de nuevo. Añadimos las 5 pimientas molidas. Opcionalmente le añadimos 1/2 copita de vino blanco y un poco de tomillo limonero freco picado.

Salamos ligeramente las piezas del costillar y lo ponemos en una fuente de horno. Rociamos con parte del preparado de miel y naranja. Encendemos el horno a 200 ºC.

Metemos la fuente en el horno y horneamos unos 40 minutos, dando la vuelta cada 10 minutos a los costillares y rociando de nuevo con más preparado de naranja y miel. Veremos que poco a poco el costillar se va dorando y cogiendo un bonito color y la salsa se va espesando. Cuando esté listo, apagamos al horno y lo reservamos al calor dentro del horno.


PRESENTACIÓN

Servimos uno o dos costillares por persona (depende del hambre).

Recuperamos los jugos de la fuente y los servimos en una salsera aparte o mini boles, uno por comensal para servirse más.

Acompañamos de unas rodajas de patatas asadas con aceite, sal y tomillo, o una ensalada verde fresca.

Una copa de vino fresquito para rematar y buen provecho!!








8 comentarios:

Isabel dijo...

Pues que combinación tan buena... Ando buscando recetas para mi mega fiesta de cumple que celebrare el sábado (cocino para 26;) y me encanta este costillar!!

Teresa dijo...

Qué delicia, sólo de verlo puedo imaginar los olores en la cocina y el sabor debe ser espectacular!!!
Besoss

Espe dijo...

permiso para comer con las manos,verdad?q delicia

Patrix dijo...

pero que maravilla de receta, tiene una pinta increíble !!
esos contrastes de sabores dulce-salado me encantan, tengo que probarlo.

besos mil!!

Anna dijo...

Me encantan tus costillas!!: Que mezcla tan rica. Besos

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Hum que costillas tan ricas, me encanta!!
Besos

Irma Lana dijo...

Desde Quito la mitad del mundo fantàstica receta gracias.me gustarìa saber si puedo sustituir la miel de azahar por miel de abeja, y la mermelada de naranja con pasas y canela por simplemente mermelada de naranja .

Irma Lana dijo...

Desde Quito la mitad del mundo, fantàstica receta gracias.En vez de la miel de azahar ¿ puedo utilizar miel de abeja , y en vez de la mermelada de naranja con pasas y canela puede ser mermelada de naranja?Gracias.

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates