ROLLOS DE PAVO CON CANELA Y DATILES, Y SALSA DE KIWI


ROLLOS DE PAVO RELLENOS CON CANELA Y DATILES
Y SALSA DE KIWI



Hace unos días os contamos el evento de LG en el que estuvimos y donde pudimos probar el nuevo microondas Solar Series cocinando tres recetas de la mano de Darío Barrio. Una de las recetas que preparamos fue Popieta de pollo a la canela (podeis ver los ingredientes en el vídeo). 

Hoy probamos el microondas Solar Series en casa, con más tiempo y experimentando con los distintos modos de cocinar que tiene: dorada, patatas rellenas, lasaña, quiche, levado de pan, verduras asadas,... durante estos días os iremos enseñando los resultados!!

La primera receta que compartimos son los rollitos de pavo rellenos de canela y dátiles, inspirada en la receta que Darío Barrio preparó, y aunque hemos modificado algunos ingredientes, el resultado es delicioso!

Fácil de preparar, sin ensuciar demasiados "cacharros " y rápida, en 15 minutos preparados los rollitos, dorados y jugosos.


INGREDIENTES

Para el pavo:
1 pechuga de pavo
6 ramas de canela
24 dátiles
el zumo de 1 naranja
1 cucharada de semillas de cilantro
1/2 cucharada de comino en grano
1 pizca de cayena en polvo
1 cucharadita de ajo el polvo
sal
pimienta negra en grano
aceite de oliva
1/2 vasito de martini rosso
unos arándanos deshidratados

Para la salsa de kiwi:
3 kiwis
1/4 de cebolla dulce
2 o 3 cucharadas de vinagre de sidra
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de crema fresca

Para servir:
arroz basmati, risotto,...

ELABORACIÓN

Para hacer los rollitos de pavo, sacamos 6 filetes de la pechuga y aplastamos un poco cada uno. Tostamos en una sartén antiadherente las semillas de cilantro y comino y las majamos en un mortero junto con la pimienta en grano, la cayena y el ajo en polvo, y una cucharadita de sal. Con esta mezcla frotamos por las dos partes los filetes de pavo.

Partimos en dos la mitad de los dátiles. Rellenamos cada filete de pavo con 4 mitades de dátil y una rama de canela; cerramos los rollitos y los fijamos con hilo de cocina o un palillo.

Los colocamos en el plato de teflón (o una fuente de horno) junto con los dátiles enteros reservados y los arándanos. Añadimos un chorro de aceite de oliva al conjunto, el zumo de naranja y el vasito de martini rosso.

Hacemos en el Solar Series modo convección (o en el horno), unos 15-20 minutos, dándole la vuelta a mitad de cocción. Reservamos caliente.

Mientras se hacen los rollitos, preparamos la salsa de kiwi. Pelamos los kiwis o los vaciamos con una cuchara, y los ponemos en el vaso de la batidora junto con la cebolla troceada, el vinagre y el azúcar. Batimos bien hasta dejar una salsa suave. Probamos y rectificamos el punto de azúcar. Añadimos la crema fresca y batimos de nuevo hasta mezclar todos los ingredientes. Reservamos en la nevera




PRESENTACIÓN

A la hora de servir, partimos los rollitos de pavo por la mitad y colocamos una ración en cada plato. Añadimos los dátiles y arádanos, salseamos con los jugos que han quedado en la fuente.

Acompañamos de un poco de arroz cocido o risotto y la salsa de kiwi aparte para que cada comensal se sirva a su gusto.

Buen provecho!!

6 comentarios:

Titaniii dijo...

Una receta deliciosa.
El toque de la canela lo engrandece!!!
me gusta esta receta!!!
Un besito!!

Gypunto dijo...

Ay qué delicia!! con lo que me gusta a mí mezclar dulce y salado!!...una receta perfecta! besos

Chez Silvia dijo...

Vaya pinta!!!!! sensacional, no sabes como me gusta.:)) Bss

Anónimo dijo...

El toque de canela perfecto, pero no sé si lo de dejar la ramita de canela dentro es muy buena idea. Si acaso espolvoreando algún vegetal con canela, o retirando la rama con mucho cuidado...

The Spanish Food dijo...

Sin miedo con la canela, la rama sale con suma facilidad y no es lo mismo si la cambias por otra cosa.
Saludos!

TheShelbygt350 dijo...

La salsa de kiwi, alguna idea para servirla caliente? O preferible fria? Acabo de rellenar unas pechugas de pavo con molida de pollo, molida de puerco, nuez, pasitas, almendras acitron, marinadas con vino blanco, pero mi dilema es si calentar la salsa o simplemente servirla en frio.....
Saludos

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates