CREMA DE PORRUSALDA



Esta crema de hoy en la sección de LAS RECETAS DE LOS BLOGUEROS que nos prepara Las Recetas de Amatxu, ya la habíamos probado, y nos encantó. Ella misma os explica fenomenal en qué consiste. Buen provecho!!


CREMA DE PORRUSALDA



En estos frios días de invierno viene siempre bien una sopa o crema con la que calentar nuestro cuerpo,mi abuela solía hacer la purrusalda que es una sopa a base de patatas,puerros y bacalao pero que muchas veces y a falta de bacalao se hace solo con las patatas y los puerros y se pasa por la batidora para darle la consistencia de una crema, a mi me gusta mucho porque no es nada dificil de hacer y encima te calienta el cuerpo.

INGREDIENTES
Las cantidades son muy faciles, por persona:
un puerro
una patata mediana (a mi me gusta la variedad monalisa que sirve tanto para cocer patatas como para freirlas pero se pueden usar las que habitualmente compreis).
aceite de oliva
sal
leche (opcional si está muy espesa)
harina (opcional si está muy líquida)
dados de pan tostado o frito
perejil fresco picado




ELABORACIÓN

En  una cazuela se pone agua a hervir, mientras se limpia bien los puerros para quitarles el barrillo que puedan llevar, se cortan en rodajas, se pelan y lavan las patatas luego se trocean en gajos con cuidado que al trocearlas termineis de partirlas con la mano, hacen un ruido caracteristico (como un crack) de esta manera soltaran mejor el almidon.

Se echa todo en el agua, procurar que el agua cubra las patatas y los puerros, si hay más agua por encima de éstos, retirarla pues sino la crema saldria muy aguada. Añadirle un poco de aceite de oliva y sal. 
Dejar hirviendo a fuego medio durante unos 15 minutos, sabreis que está hecho cuando paseis la punta del cuchillo por las patatas y éstas estén tiernas. Hecho esto, coger la batidora y teniendo la cacerola sobre el fuego la batís hasta que se haga una crema, si está muy espesa le podeis echar un poco de leche, si está muy caldosa dejarla hervir un poco más y echar un poco de harina que habreis espolvoreado previamente en un vaso con un poco de agua caliente.

Tener preparados unos cuscurros de pan frito para adornar y servir bien caliente.Podeis adornarla también con perejil muy picado.

1 comentarios:

Chez Silvia dijo...

El otro día para la cena hice una de muy parecida, esta tuya me la llevo. Bss

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates