SALMON CON PICADILLO MEDITERRANEO DE TOMATES




SALMON CON PICADILLO MEDITERRANEO DE TOMATES


Esta semana se celebra la semana de la Dieta Mediterránea, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Entre las actividades previstas para esta semana se incluyen:

El Martes 11: el desayuno español de la mano de los creadores de esta iniciativa, la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, se presentará la Carta de Paradores y enfocado a los niños, Dieta Mediterránea El Pequeño Gourmet. A estas presentaciones se sumarán las ofrecidas por la Asociación Española de Fabricantes de Cereales y la Asociación Española de Fabricantes de Zumos.

El Miércoles 12: tendrá lugar una jornada de puertas abiertas para que los ciudadanos puedan visitar la exposición Dieta Mediterránea, instalada en el lucernario del edificio.

El miércoles 13: presentación dela nueva pirámide nutricional de la Dieta Mediterránea,  la evolución del proyecto desde su reconocimiento como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Puedes ver el programa de actividades completo en este enlace. 

Y nosotros queremos contribuir a la difusión de la Dieta Mediterránea aportando una nueva receta que incluye ingredientes muy mediterráneos: aceite de oliva, tomates, pescado,... Una receta sana, fresca, nutritiva y muy sabrosa.



INGREDIENTES (por persona)

1 lomo de salmón fresco (podemos sustituirlo por atún, vieiras, calamarcitos,...)
2 tomates rojos
1 diente de ajo
hojas frescas de albahaca
semillas de cilantro
1 limón
sal
pimienta negra recién molida
aceite de oliva virgen extra



ELABORACIÓN

Limpiamos los lomos de salmón, les quitamos la piel y cortamos en cubos de unos 3-4 cm. Los salpimentamos, añadimos unas gotas de limón, aceite de oliva y reservamos.

Mientras lavamos los tomates, los troceamos menudos y los colocamos en un bol. Añadimos sal, semillas de cilantro, hojas de albahaca frescas picadas, pimienta negra recién molida, zumo de limón y un poco de su piel rallada fina y aceite de oliva virgen extra. Removemos bien y reservamos.

Calentamos una plancha o sartén, escurrimos los dados de salmón y los hacemos en la plancha hasta que estén al punto, bien dorados por fuera. Sacamos y reservamos.




PRESENTACIÓN

En un plato colocamos el picadillo de tomates reservado como base. Añadimos los dados de salmón encima. Rociamos con al aliño de los tomates y servimos.
Los dados de salmón estarán calentitos y el picadillo de los tomates fresco. El contraste es delicioso. Y los sabores... ya nos contaréis!

Buen provecho!




8 comentarios:

Isabel dijo...

La mejor del mundo, sin duda. Cada vez que veo Frank de la Jungla porque se empeña mi peque animalero, y vemos lo que comen en esos países como Tailandia, me da algo... lo más alimenticio son los saltamontes crudos. No lo quiero ni pensar... el aceite!! el pescado, la carne, verduras, frutas... no hay cocina como la nuestra.
Besinos!!

Carmen dijo...

Una presentación de lo más apetecible y un plato muy saludable, además de rico.

Besos

garlutti dijo...

Me gusta mucho la receta y el colorido de las fotos es fantastico ..ideal para tomar esstos dias de calor ..se ve jugosisimo bssMARIMI

Miss Migas dijo...

Jolín, estos taquitos de salmón se ven deliciosos. Un plato muy sano y lleno de omega 3.
Besos

Anna dijo...

Me encanta la comida mediterránea y ese salmón con el tomate me apetece un montón. Pero no estoy de acuerdo con Isabel, en Thailandia no sólo comen salmonetes, hay variedad de pescado delicioso, carnes fantásticas y bien cocinadas e infinidad de verduras, casi diría que muchas más que aquí. yo disfruté muchísimo los dos meses que estuve por allí y me quedó un grato recuerdo de su comida. Desde luego que la mediterránea es deliciosa y sana, y estoy totalmente a favor de ella, pero hay buena cocina en muchos sitios y también muy sana. Un beso grande.

Chez Silvia dijo...

Hola!! te acabo de ver en blog de recetas y digo y este blog??? me gusta y me voy a quedar!!! un salmón delicioso que adoro con tomate que me encanta!!!Bss y hasta pronto!!

The Spanish Food dijo...

Hola a tod@s! muchas gracias por vuestros comentarios.

La verdad que nos gusta la buena comida, venga de donde venga, pero la que más nos gusta y la que promovemos es la Dieta Mediterránea: buena, sana, sabrosa, equilibrada,... no se puede pedir más :D

besitos!

La dieta mediterranea de Carmen dijo...

Como, sabréis, yo soy muy de los vuestros, muy de dieta mediterranea y este plato me encnató.
Bui
ena propuesta.

Muaks

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates