PAN RELLENO DE QUESO DE CABRA




 PANECILLOS RELLENOS DE QUESO DE CABRA


Ha entrado el otoño, con lluvia y más frío del que teníamos hace sólo unos días. L@s "cociner@s" han empezado a encender los hornos y preparar recetas para sus blogs más acorde al clima y la estación que empezamos.

Y nosotros también hemos encendido el nuestro; nos han entrado ganas de cocinar recetas con masas de pan. Hicimos la primera prueba elaborando unos panecillos rellenos de queso de cabra. Como han salido bastante bien y realmente estaban muy ricos, compartimos la receta con vosotros, así podéis probarla y comentarnos qué os parecen. Hemos preparado la masa en la Thermomix, pero en una batidora, procesadora de alimentos o a mano, quedan igual, sólo hay que seguir el mismo orden al añadir los ingredientes y respetar los tiempos.

La siguiente prueba la tenemos en el horno, pero no diremos de qué se trata hasta que no veamos el resultado; sólo que se trata de un pan muy de moda en las gastrotecas.


INGREDIENTES para 8 panecillos

300 gr de harina de fuerza
9 gr. de levadura super rápida de panadería (Vahine) ó 20 gr de levadura prensada
1 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de azúcar
175 ml de agua a temperatura ambiente
queso de cabra de rulo cortado en porciones
semillas de amapola




ELABORACIÓN

Vertemos en el vaso el agua, la sal y el azúcar y programamos 2 minutos, 37º, velocidad 2 (diluímos el azúcar y la sal en el agua templándola un poco en el micro).
Añadimos la levadura, mezclamos unos segundos, incorporamos la harina y programamos 20 segundos en velocidad 6. A continuación amasamos en velocidad espiga durante 3 minutos (añadimos la levadura, amasamos, añadimos la harina y volvemos a amasar hasta que se forme una pasta).

Retiramos la masa con las manos aceitadas, le damos la forma deseada (en nuestro caso hemos formado 8 panecillos).  Dentro de cada bollito metemos una porción de queso de cabra y cerramos bien. Los colocamos en una bandeja de horno y les añadimos las semillas de amapola presionando bien.

Tapamos con un trapo y dejamos en un lugar con una temperatura entre 21º y 25º C y seco, que doble su volumen. Precalentamos el horno a 225º C.

Metemos los panecillos en el horno durante 15-20 minutos a 200º C procurando no abrirlo. Cuando estén hechos, sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.



PRESENTACIÓN

Los hemos tenido preparados justo para comer, así que los hemos degustado con una tabla de patés, ensalada verde muy freca con aliño de limón, tomates secos en aceite, aceitunas negras aliñadas, higos con jamón,...
Con lo que prefieras tomarlos, una copa de vino tinto y a disfrutar de una buena comida de fin de semana. 

Buen provecho!

3 comentarios:

La cocina de mi abuelo dijo...

buena receta de pan

La Vaca Argentina dijo...

¡¡Qué rico!!Tiene muy buena pinta y muy original...

Yolanda dijo...

Umm, qué rica propuesta, y anda que con una mermelada de pimientos o de tomates, estaría de comerte los panes de un solo bocado.

¡Feliz finde!

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates