TARTA DE QUESO

Hoy traemos a la sección "LAS RECETAS DE LOS BLOGUEROS" una tarta de queso con mermelada de frutos del bosque de Las Recetas de Amatxu, el blog de una buena amiga que nos prepara cocina vasca y casera de su amatxu (abuela) de la que tiene inolvidables recuerdos. Y otras más que podréis ir descubriendo.



TARTA DE QUESO

Tengo que decir en mis descargo, que no soy ni he sido nunca una buena repostera, he intentado por activa y por pasiva que los bizcochos que hacia mi suegra me salieran bien, a ella le salian tan altos y esponjosos y los mios nunca subian mas de 2 centimetros a pesar de seguir exactamente sus instrucciones...es una espinita que tengo clavada y una asignatura pendiente. Ahora se que depende de muchos factores, como hagas la masa, la temperatura ambiente, la posición en el horno, la temperatura del mismo..pero como soy muy terca, espero un dia poder conseguirlo y que mi marido pueda comer un buen bizcocho que le recuerde a los que hacia su madre.. mientras tanto os paso una receta que es muy muy facil y que no hace falta que tengais habilidades pasteleras. 

Esta tarta de queso me la enseñó una buena amiga dueña de un hotel en el Pirineo Aragones, y tengo que decir que siempre sale muy rica. El único molde que tenia a mano tiene forma de corazón, lo sé es un poco hortera pero podeis usar los moldes con las formas y tamaños que querais.


Ingredientes:

1 molde con pestaña para que lo puedas abrir
200 gramos galletas tipo Maria
150 gramos mantequilla
1 tarro de queso philadelfia natural
5 cucharadas de azucar
2 briks pequeños de nata liquida para montar
1/4 agua hirviendo
1 sobre gelatina Royal o similar bien neutra o con sabor a limón




Elaboración:

Con las galletas y la mantequilla haremos la base de la tarta, tienes que machacar las galletas, una vez echa mezcla con la mantequilla hasta que se haga una pasta espesa, untas el molde con un poco de mantequilla en la base y laterales y pones una capa gorda de la pasta de las galletas. Reservas

Bates el queso con el azucar, añades la nata liquida. Mientras haces ésto pones a hervir el 1/4 agua (un vaso) y le echas el sobre de gelatina, remueves bien y apartas.

Echas la gelatina sobre el queso y la nata y con la minipimer lo mezclas todo bien, cuando este un poco frio lo vuelcas en el molde. Lo metes en la nevera y esperas unas horas a que se cuaje todo bien. Una vez cuajado y antes de servir, untas la tarta con mermelada de la que mas os guste, en este caso he cogido un tarro de mermerlada de frutas del bosque que me encanta. Servir bien frio.
Y como veis, una sencilla receta que dan ganas de devorar! 
Además en Las Recetas de Amatxu podéis encontrar las recetas tanto en español como en inglés.

6 comentarios:

luisa dijo...

que pinta es una de mis favoritas. Bss.

Espe dijo...

estas tartas nunca fallan..buenisima con esa cobertura

Fran Amenábar Ch. dijo...

Esto se ve de película! Una delicia

Alisonhouse (potingues y fogones) dijo...

Las tartas de queso siempre son bien recibidas. Son tan ricas y fáciles de hacer. Esta tuya tiene una pinta sensacional. Qué ganas de hincarle el diente........... Besos

Anónimo dijo...

Hola!! un pregunta, el sobre dde gelatina a cuantas láminas de gelatina equivaldría? Es que la que yo tengo es en láminas no en polvo...

Gracias ;D

The Spanish Food dijo...

Hola Anonimo, en las que yo uso, para 500 ml se usa un sobre de 12,5 gr de gelatina en polvo o bien 3 hojas de gelatina para la misma cantidad. Normalmente en la parte trasera pone las cantidades a usar por cada 500 ml. Compruebalo antes por si acaso.

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates