NUESTRA CONTRIBUCIÓN AL 15-M

Estos días no hemos visto más que noticias de las manifestaciones espontáneas, organizadas y realmente cívicas de las acampadas en Sol, BCN, Valencia y tantas cuidades. Es maravilloso ver a tanta gente tan dispar unida por un mismo sentimiento.

Pasan el día, comen, duermen, limpian, se reunen, atienden a los medios,... y mil cosas más. Muchos de ellos parecen cansados pero la ilusión vence el cansancio.

Nos hemos preguntado qué podíamos hacer por ellos. Aparte de poder ir a alguna de las plazas en las que todos están reunidos para unirnos a ellos, recomendarles (con toda humildad y buen sentimiento) unas pautas para una alimentación equilibrada y nutritiva que les permita aguantar y seguir fuertes mucho tiempo, todo el que sea necesario!

Sabemos que muchos amigos se organizan para ir: unos llevan sacos y mantas, otros bebida, otros comida,... Si vais a llevar comida, nada de comida basura, con 4 sencillos consejos es posible comer bien, barato y alimentarse correctamente.



 1. Sobre todo mucho líquido: agua, zumos de frutas, gazpachos, os aportarán hidratación y vitaminas. La cocacolas están bien pero no alimentan, no abuséis de los refrescos.




2. El queso, la leche y los yogures son fáciles de llevar y transportar y son la mayor fuente de calcio.



3. Las proteínas de la carne y el pescado, imprescindibles. Nada de choped y mortadela, unos sticks de pollo empanados, una hamburguesa casera, una tortilla de patatas, anchoas, atún,... tanto en ensaladas, con pasta o bocadillos. Un poquito de imaginación y saldréis ganando.


4. Ensaladas: no hay nada más sencillo de preparar! Con pasta, arroz, legumbres, pollo, queso, verduras, fruta y todo lo que se os ocurra. Son nutritivas y refrescantes.




5. Si podéis, los platos de pasta, arroz y legumbres además de estar buenos os darán energías. Con tomate, bolognesa, con atún,... evitar natas y huevos!




6. También el azúcar suministra energía, con mesura, claro. Nada de bollos industriales! Echar mano de los hornos y pastelerías cercanos, helados de nata, arroz con leche, natillas,... son postres que gustan, endulzan y alimentan.


Comprar el pan en vez de haceros sandwiches, añadirles aceite de oliva, tomar frutos secos, fruta natural, no abuséis del café... parezco vuestra madre, pero esto es desde el cariño.

No estaría mal que alguna empresa de comida os montara una #megapaella para todos!



A todos los que estáis #indiganados, #acampadasol, #spanishrevolution, #democraciarealya, #yeswecamp y muchos más, #estoesreflexion y que ésto prospere en algo positivo para todos!


3 comentarios:

nannysusi dijo...

La verdad es que es uno de los momentos que mas me impacta...la gente (especialmente las señoras mayores) llevando comida a los "chicos". Es una especie de cesión del testigo generacional "yo no puedo estar aquí, pero toma... para que aguantes mejor"

The Spanish Food dijo...

Hola Nannysusi! Justo de eso se trata. Desde aquí podemos contrubuir modestamente con lo que sabemos, con unas pautas para que con una buena alimentación aguanten lo que haga falta.

Y que conste que ya nos han pedido que pasemos por allí con la cesta llena o nos montan la acampada en la cocina! jeje

kb dijo...

Espero que no os importe que lo haya compartido, me parece genial, muchas gracias!
http://nosgustacomer.com/?p=565

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates