CARPACCIO DE HINOJO




 CARPACCIO DE HINOJO

Hace unos días El Teso comentó en Facebook con qué acompañaríamos unos creppes de salmón gratinados y se nos oscurrió que un carpaccio de hinojo podría irle muy bien. El hinojo y el salmón combinan muy bien y en este caso, unos creppes de salmón calientes acompañados de un fresco carpaccio de hinojo sería un buen contraste para una comida o cena ligera.

Y como lo prometido es deuda y además nos encanta hoy ponemos la receta. No puede ser más sencilla. Y ahora que viene el buen tiempo y muchos empiezan con la operación bikini es una excelente idea como aperitivo, o guarnición de un plato de pescado.

INGREDIENTES

1 bulbo de hinojo
zumo de limón
sal
pimienta
aceite de oliva virgen


ELABORACIÓN

Lavamos el bulbo de hinojo, lo partimos por la mitad a lo largo y cortamos las ramitas superiores reservándolas para luego la terminación del plato.
Laminamos con una mandolina o un cuchillo afilado el hinojo.
Lo colocamos en un plato hondo y lo aderezamos con sal, zumo de limón y aceite de oliva (al gusto). La proporción de zumo de limón y aceite sería de 1/3 más o menos.
Removemos bien y dejamos reposar 20 minutos.



PRESENTACIÓN

En el plato en el que vayamos a servirlo, colocamos el hinojo escurrido de su salsa de maceración. Esparcimos por encima un poco de éste líquido y esparcimos por encima unas hojitas de hinojo reservadas y pimienta negra recién molida.

3 comentarios:

nannysusi dijo...

Una idea estupenda...es verdad que muchas veces te quedas mirando un plato, le falta algo...pero muchas alternativas son demasiado, otras poco, esta propuesta me parece estupenda. Es verdad, además ahora que empieza el calor las propuestas refrescantes son la mejor opción.

Nathalia dijo...

Que carpaccio tan original. Es ideal para esta época, fresquito, sano y apetitoso.

The Spanish Food dijo...

Nannysusi, Nathalia muchas gracias por vuestros comentarios.

La verdad es que ha sido todo un descubrimiento, está muy bueno! Y como ahora empiezan los calores y hay que cuidarse la alternativa está muy bien. Ya nos contáis si lo hacéis.

Un beso.

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates