CINCO BAGELS CASEROS Y UNA CENA




CINCO BAGELS CASEROS...
Y UNA CENA.


El bagel es uno de los elementos esenciales del desayuno americano, aunque tiene un orígen europeo. Era uno de los alimentos básicos de la comunidad judía de la Europa del Este. Su forma de anillo se debe a que los transportaban ensartados en una larga vara de madera.

La pasta de los bagels es una sencilla masa fermentada que se moldea, se cuece en agua hirviendo y se dora en el horno. Así se obtiene una masa densa de aspecto brillante.

Se pueden rellenar de cualquier cosa, dulce o salado. Nosotros nos los hemos preparado salados porque eran para la cena, unos muy típicos americanos y otros muy al estilo mediterráneo.

Vamos primero a explicar cómo se hacen los bagels y luego los cinco rellenos que hemos preparado. El número de unidades depende del tamaño que le demos a las panecillos; nosotros hemos hecho 5 grandes, pero pueden llegar a obtenerse 12.  Hay que tener en cuenta que crecen bastante durante la cocción en agua.

MASA DE LOS BAGELS

INGREDIENTES
350 gr. de harina
20 gr. de levadura de panadero
250 ml de leche
50 gr. de mantequilla
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de sal


ELABORACIÓN

Tamizamos la harina en una fuente y hacemos un hueco en el centro. Desmenuzamos la levadura y la echamos en el hueco. Calentamos la leche con la mantequilla y la vertemos sobre la levadura. Cubrimos la fuente y dejamos que fermente 15 minutos. 

Pasado este tiempo, añadimos el azúcar y la sal y trabajamos los ingredientes con las manos hasta obtener una masa homogénea. Cubrimos y dejamos reposar 30 minutos.

Precalentamos el horno a 180º. Formamos unos panecillos redondos con la masa, les hacemos un agujero en el centro y los dejamos reposar 15 minutos.

Ponemos a hervir una olla con agua y sal y cocemos los bagels por tandas unos 4 minutos. Los retiramos y dejamos escurrir sobre una rejilla o paño de cocina. Una vez escurridos los colocamos en una placa de horno forrada con papel de hornear y los cocemos unos 20 minutos. Retiramos del horno y los dejamos enfriar. Antes de hornearlos podemos añadirles por encima semillas de sésamo, de amapola, queso,...

PRESENTACIÓN

Aquí os proponemos 5 rellenos distintos. Las distintas variedades dependerán del gusto y la imaginación de cada uno.

 


 BAGEL BLT

Bacon, lechuga y tomate (kumatos), y la base untada con mayonesa. Tostamos el bacon en una sartén sin grasa, troceamos la lechuga y cortamos el tomate en rodajas. Típico americano!




BAGEL NORDICO

Untamos la base  con queso fresco mezclado con eneldo y limón. Cubrimos con unas láminas de pera, salmón ahumado y pimienta negra.




BAGEL MEDITERRANEO

Untamos la base con mayonesa al pesto, cubrimos con pepino en rodajas, tomate kumato en rodajas, lonchas de pollo o pavo asado, rúcola y un hilo de aceite de oliva y pimienta negra recién molida.



BAGEL IBÉRICO

La base la cubrimos con mousse de tomate, lechuga troceada, lomo ibérico, queso manchego tierno y terminamos con rúcola y un hilo de aceite de oliva.




 BAGEL ITALIANO

Cubrimos la base con mayonesa de pesto, hojas de lechugas mixtas, salami y rodajas de mozzarella fresca. Añadimos un hilo de aceite de oliva y pimienta negra recién molida






8 comentarios:

Nathalia dijo...

Que bagels más buenos!! Tienen una pinta deliciosa.

Espe dijo...

pues se ven riquisimos.yo no los he comido nunca

Alisonhouse (potingues y fogones) dijo...

No los conocía pero me parecen estupendos como tentempie o una cena ligera. Tengo que probarlos. Un saludo.

Lore dijo...

Que ricos...me encantan!

The Spanish Food dijo...

Gracias!!
La verdad es que le regalé a mi hermana un libro de muffins y venía la receta de los bagels. Los rellenos los podeis hacer al gusto, y para una cena son geniales! Una alternativa al bocadillo o sandwich. Y si tenéis invitados, tambien van muy bien :D

Un abrazo!!

Mar dijo...

Que buena pinta!!! No conocía ésta receta, tendré que probarla....
Saludos

Rosa dijo...

Me encantan este tipo de bocatas en los que mezclas queso, verduras y algo de embutidos, carne o pescado.

Maite dijo...

Menudo surtido nos has preparado!
Un lujazo. Me pido el de salmón con pera, tiene que estar riquísimo
Besotes

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates